INDICADOR DEL GANADO GORDO
21 de agosto de 2019OTTO FERNANDEZ LOGRO MUY BUEN REMATE EN PARADA FARIÑA
22 de agosto de 2019Por Claudino Ferreira Pinto.
Evidentemente que hoy hay, un público ávido por conocer que está pasando en el mundo de los negocios agropecuarios. Los mercados cárnicos hoy han acaparado la atención fundamentalmente de los agropecuarios, que ven en el momento un crecimiento de rentabilidad muy importante. El escenario mundial es muy bueno, la situación de China ha impactado favorablemente en las empresas uruguayas, con un valor sostenido de las haciendas, tanto en lo que hace al ganado de industria como de la reposición. Seguramente nadie podía suponer que Uruguay estaría alguna vez en la cresta de la ola en lo que hace a valores, rondando los mismos precios que los mayores exportadores mundiales. Una diferencia de mas de un dólar hacia arriba con nuestros vecinos, y una firmeza que ya se ha dilatado por un tiempo prolongado. La reposición también ha seguido esa tendencia, con un componente de una baja oferta y uyna demanda que sigue siendo insatisfecha.
VICTOR TONELLI
La presencia de Victor Tonelli, siempre es un factor de convocatoria en cualquier lado. Estuvo en la charla y dio una visión clara de cuál es la situación mundial de los mercados cárnicos y graficó cuales serán los escenarios para los próximos meses. La situación coyuntural, los mercados asiáticos y las posibilidades que generan los tratados que se puedan firmar con países de Europa, seguramente de acuerdo a su visión, impactarán favorablemente en la realidad de la ganadería uruguaya.
Escuche la entrevista completa a Victor Tonelli aquí:
ALFONSO CAPURRO
Por su parte el economista Alfonso Capurro, de la Consultora Ferrere, fue muy claro en definir cuáles pueden ser los escenarios de futuro en la economía uruguaya, ante un posible cambio de gobierno con un giro a la inversa de la izquierda que hoy está en el Poder. Una visión mas optimista se desprendió de sus reflexiones, señalando que si bien habrá que revertir el enorme déficit que hoy tiene el país, con factores de riesgo por el endeudamiento, la falta de empleo, la baja rentabilidad con productos que debido a sus costos de producción dejan de ser competitivos, con ajustes en varios sectores, se puede manejar la situación seguramente por un periodo no menor a un año, sin sobresaltos y sin generar la tan anunciada inflación que terminaría sucumbiendo a las clares mas débiles de la sociedad.
Escuche la entrevista completa a Alfonso Capurro aquí: