• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            IME SUBIÓ 8 CENTAVOS Y CERRÓ LA PASADA SEMANA EN US$ 7,23
            13 de noviembre de 2023
            LIMITADA CONCRECIÓN DE NEGOCIOS EN EL MERCADO DE HACIENDAS 
            13 de noviembre de 2023

            ESTE MARTES EL SUL REALIZA SU JORNADA ANUAL DE LANAS FINAS EN SALTO

            13 de noviembre de 2023

            La actividad se desarrollará este martes en el Centro de Innovación y Capacitación Ovina Mario Azzarini (CICOMA), establecimiento del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en Colonia Lavalleja en el departamento de Salto.

            El programa marca la bienvenida para la hora 8, seguidamente se iniciará la actividad con el Primer módulo: El negocio ovino, allí el Ing. Agr. José Francisco Ramos presentará los «Resultados económicos de CICOMA» mientras que los Ing. Agr. Gonzalo Ducós y Santiago Fernández, junto al Lic. Mauricio Guggeri presentarán los «Resultados FUCREA de sistemas ganaderos con ovinos». La jornada continúa con la presentación de los «Resultados de carpetas verdes» a cargo de técnicos del Instituto Plan Agropecuario (IPA) para finalizar con una ronda de preguntas.

            Luego de una parate, se dará comienzo al Segundo módulo: Sistemas de pastoreo con ovinos. En tal sentido, el Ing. Agr. Martin Jaurena (INIA) dará a conocer las «Bases del pastoreo rotativo». La actividad continúa con el Ing. Agr. Alejandro Michelena que tratará sobre «Pastoreo racional con ovinos». El Ing. Agr. José Ignacio Aguerre hablará sobre el «Manejo del pastoreo en CICOMA»y seguidamente se abrirá una ronda de preguntas Sobre el mediodía comenzará el Tercer módulo en cual tiene como propósito observar de primera mano las majadas y ovinos del establecimiento en los corrales para finalizar con un almuerzo .

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            16 de agosto de 2026

            Angus frente al gran desafío: transformar el buen momento del mercado en más valor para Uruguay


            Leer nota
            15 de agosto de 2026

            Preñez ovina se mantiene en destacados niveles y apunta a 90,5% para la próxima parición


            Leer nota
            15 de agosto de 2026

            Reposición firme, poca oferta y un productor que vuelve a invertir en genética


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria