LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO
13 de agosto de 2022BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS
15 de agosto de 2022Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios concretados, en una coyuntura de limitada oferta, con una posición más cómoda o mejor abastecida de la industria, con plantas que en una gran proporción, siguen concentradas en la faena de ganado de corral o convenios.
En el novillo se ve algo menos de disparidad en los valores planteados por la industria. La mayor parte de los negocios en la categoría se dan entre 5,00 y 5,10 dólares por kilo. De todas formas, son referencias promedio, hay operaciones por debajo de esos valores y así como también, por encima de ese nivel, por lotes de punta.
En referencia a las entradas, en promedio están en torno a cinco días, una semana. Algunas plantas siguen fuera del mercado por el ganado de campo concentrado en la faena de animales de corral.
Para las vacas las referencias propuestas por la industria están entre 4,65 y 4,85 dólares por kilo. En las vaquillonas continúa la diferencia de precio de los animales pesados destinados a la exportación y los más livianos que van al mercado interno.
Mirando hacia adelante, en el corto plazo la perspectiva es que haya poco ganado terminado. El tiempo viene acompañando muy bien, con temperaturas que se han moderado desde principio de julio, incluso con temperaturas muy elevadas en algunas zonas del país, repercutiendo muy bien en las pasturas y los campos. Los días de sol que tendremos en el norte del país según los reportes de meteorología, van a ser fundamentales para capitalizar toda la humedad persistente en el suelos, luego de las lluvias abundantes de las últimas.