• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MERCADO LANERO AUSTRALIANO ABRIO CON FUERTE SUBA LA SEMANA
            22 de julio de 2025
            Nicolás Pino: “El campo vuelve a estar en el centro del escenario nacional
            22 de julio de 2025

            EN PALERMO LA PISTA BRAFORD PRESENTÓ GRAN NIVEL Y MUCHA CARNE

            22 de julio de 2025

            Gran Campeón Macho Braford

            En una de las pistas más esperadas de la 137ª Exposición Rural de Palermo, la raza Braford demostró una vez más por qué atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Así lo destacó el reconocido jurado Carlos Ojea Rullán, quien no escatimó elogios al evaluar la calidad de los ejemplares en competencia.

            “Encontré mucha consistencia, mucha solidez, mucha carne. Impresionante el nivel”, afirmó Ojea Rullán, dejando en claro que la raza no solo se afirma como una opción estratégica para el norte argentino, sino que gana terreno en nuevas zonas productivas del país.

            Consultado sobre el origen de las sangres, el jurado señaló: “Hoy todo lo que se usa es argentino. Argentina es fuerte en esta genética”. Si bien no tuvo a la vista los catálogos durante la jura, remarcó que el desarrollo genético nacional ya no depende de material importado, consolidando un liderazgo propio en Braford.

            Respecto al Gran Campeón Macho, Ojea Rullán lo definió como “muy correcto, impecable de color, de estructura, ancho, expresivo, con muy buenos movimientos. Un toro pesado que caminaba muy bien, muy ágil”.
            Sobre la Gran Campeona Hembra, destacó su funcionalidad y características productivas: “Muy femenina, muy buen arco de costilla, muy correcta de estructura. Muy linda, muy completa”.

            El Gran Campeón Macho fue «Alejo», un toro de dos años de la cabaña Santa Irene, de Ganagrin, de Gualeguaychú, Entre Ríos. El Reservado de Gran Campeón Macho de la cabaña La Dominga, de Agrolepal y el Tercer Mejor Macho de la cabaña Los Socavones, de Gatopa.
            En hembras «Martina» fue Gran Campeón de la raza. La vaquillona, fue presentada por la cabaña El Amargo, del norte de Santa Fe, expuesta por Eduardo Martínez Ferrario, Don Nicasio, Goicoechea y La Doro de Fedhec.

            Gran Campeona Hembra Braford.
            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria