Aguerre dijo que no hubo “ningún riesgo” para los consumidores uruguayos
22 de marzo de 2017Frigoríficos argentinos siguen atentos la crisis en Brasil, con expectativas mezcladas
22 de marzo de 2017La operación Carne Fraca, sin perder tiempo ya muestra sus primeras consecuencias en Brasil. Lo más inmediato fue la medida de algunos importadores de carne brasileña, lo que llevó a que durante la jornada de ayer la industria brasileña comience a tomar los primeros recaudos, hasta no conocer bien los posibles perjuicios —en caso de que los haya— que puede sufrir por medidas del mercado internacional.
En ese sentido, la consultora brasileña Scot informó ayer que 75 % de los frigoríficos había tomado la decisión de suspender la compra de hacienda, a espera de tener una idea más clara del impacto que puede llegar a tener el escándalo antes mencionado.
Las plantas que se mantenían en el mercado proponían valores a la baja —en un intento de capitalizar el momento y lograr así una mejora de su posición compradora— pero sin resultados, por lo que el mercado se definió como “cerrado” durante la jornada de ayer. Sumado a que el mercado atravesaba por un ciclo de presión bajista, por otros fundamentos, como la escasa demanda y un aumento de la oferta de hembras para faena, los precios no habían sufrido variaciones respecto a los que primaban la semana pasada.
Hasta el momento todo es especulación en el mercado, tanto desde la industria, como para los productores que deberán enfrentarse a un escenario que no tenían en sus planes.
Tardáguila Agromercados.