Novillo Mercosur: subas en Uruguay y Paraguay y leves bajas en los mercados mayores
1 de noviembre de 2018REMATE 197 DE PANTALLA URUGUAY CON VALORES DEL MOMENTO
5 de noviembre de 2018En octubre la importación de carne vacuna se mantuvo en niveles elevados, equiparando lo que había ingresado al país en setiembre y unas 500 toneladas por debajo del pico histórico de agosto.
De acuerdo con información de Aduanas ingresaron al país 1.535 toneladas de carne vacuna fresca, la mayoría enfriada pero una porción congelada. Casi la totalidad del producto llegó desde Brasil, con la excepción de un camión con carne paraguaya. En esta oportunidad no hubo importaciones de carne argentina, algo que se había dado en agosto y setiembre luego de muchos años sin que ingresara carne de ese origen.
El desacople del precio de la hacienda respecto a los demás países de la región ha llevado a que tanto operadores del abasto como frigoríficos hayan optado por comprar el producto en otros países de la región, donde está más barato.
En los primeros 10 meses del año Uruguay importó 13.400 toneladas de carne vacuna peso producto, equivalentes a unas 17.500 toneladas peso carcasa. Esa es la producción de carne de unos 72 mil vacunos, en grandes números dos semanas de faena. El volumen importado triplica el que se registró en el mismo período del año 2017.
Es factible que en lo que resta del año, teniendo en cuenta el previsto aumento estacional de la faena, los volúmenes de importación se moderen, pero seguramente se mantengan nítidamente por encima de los del año anterior.
Tardáguila Agromercados.