• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Federación Rural propuso vacunar obligatoriamente contra la brucelosis
            4 de noviembre de 2016
            INASE estima disponibilidad de semilla de soja “suficiente en base al área estimada”
            4 de noviembre de 2016

            “El productor necesita otras señales por parte de la industria”

            4 de noviembre de 2016

            mercados-y-diferenciacion-en-la-carne-uruguaya-2016

            En las últimas semanas volvió a manifestarse la preocupación de los productores ganaderos por los precios de las haciendas, señalando que “están muy por debajo de lo esperado”.

            Al ser consultado al respecto, Jorge Riani, presidente de la Federación Rural, señaló que “el productor necesita otras señales por parte de la industria”.

            “Es muy complicado, con la industria que está pasando un precio apenas superior a los US$ 2,90 por el gordo, lamentablemente es una mala señal para el productor que tiene que invertir y está comprando en este momento los toros que precisa para la reproducción” sostuvo.

            Para Riani,  eso se ve reflejado en el precio de los toros “que ha bajado sensiblemente y también en el porcentaje de ventas”.

            “Por suerte tenemos la exportación en pie que mantiene el precio del ternero, por lo que hoy tenemos una muy mala relación entre el gordo y el flaco, lo que le permite al productor criador estar en una posición más cómoda” finalizó.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            18 de marzo de 2026

            La Expoactiva Nacional comienza hoy marcada por negocios, innovación y un clima desafiante


            Leer nota
            12 de marzo de 2026

            La Federación Rural cuestiona el costo del gasoil y reclama cambios en el financiamiento de subsidios


            Leer nota
            12 de marzo de 2026

            Este viernes Angus realiza la segunda edición de Angus Day en Treinta y Tres con foco en tecnología y mercados 


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria