• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            COMPARATIVAMENTE CON AÑOS ANTERIORES, BUENA VENTA DE CARNEROS EN LA EXPO
            2 de octubre de 2021
            LOS PAMPAS SE LUCIERON AYER EN SALTO
            2 de octubre de 2021

            EL MEJOR VELLON INDUSTRIAL MERINO PARA LA MAGDALENA

            2 de octubre de 2021

            La Sociedad de Criadores de Merino Australiano realizó nuevamente en Salto ayer, en coordinación con la Industria Lanera y el SUL, un concurso de esquila, donde al final, se premiaron a los vellones más destacados, en calidad y finura y que a la postre fueron los que marcaron el mayor valor económico para las Cabañas.

            Es así que en la categoría de carneros, los tres principales vellones, correspondieron a animales de La Magdalena de Los Tordos, con un resultado económico por ejemplo para el mejor vellón de 191,19 dólares . Tenía una finura de 15,3 micras, peso 10,35 kilos con un 83.4 rendimiento al lavado. Si tomamos este valor total y lo dividimos en los kilos que tiene, como resultado nos da un valor de 18,47 dólares el kilo sucio.

            Por supuesto que no debe tomarse como referencia del mercado, pero a las claras es un indicador de lo que pueden producir los Merino con su lana fina y excelentes rendimientos. Para las hembras el lote comercial más importante fue para La Asturiana de Juan Carlos Tafernaberry y familia. Segundo vellón, con un excelente valor industrial para la Cabaña Ybirapytá de los hermanos Correa.

            En recuadro aparte damos a conocer los detalles del Concurso, con finura, peso y valor industrial de los vellones. Cabe mencionar, que la Industria participante en este evento, decidió donar el valor de los vellones a la Sociedad de Criadores, y está a la vez, donó ese importe a la Asociación de Ciegos de Salto. Un gesto que vale la pena destacar.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            19 de mayo de 2026

            Federación Rural y Congreso de Intendentes coincidirán en Salto en una semana clave para el agro


            Leer nota

            Screenshot

            19 de mayo de 2026

            Angus Uruguay: “El futuro de la carne uruguaya es realmente muy bueno”


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Nicolás Correa: “El Brangus hoy dejó de ser patrimonio del norte y está presente en gran parte del país”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria