EN SALTO, VASCO PAMPEANO VENDIÓ TODO CON ZAMBRANO
16 de octubre de 2024TOROS DE TELLERÍA A US$ 3.071 DE PROMEDIO
20 de octubre de 2024Con más de 100 años de genética inglesa, Gregorio Tellería y su familia nuevamente realizan su tradicional venta anual de reproductores. Es así que el Hereford inglés de “La Querencia” se vende hoy viernes 18 de octubre en la propia cabaña, ruta 31, Km. 16, desde la hora 15 en Salto. Como es tradicional, los negocios a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa con el martillo de Francisco Cánepa.
OFERTA
Para esta edición 56, la cabaña ofrece 45 toros MH, PI y Preg, son 30 astados y 15 mochos todos con datos de EPD. También 130 terneros castrados. Los toros se venden con un año libre de plazo, 8% de descuento por pago contado, 2% de descuento por primer pique. Los terneros se venden con 3 meses libres. Seguro de vida por 30 días. Flete gratis.
GREGORIO TELLERÍA
El principal de la cabaña invitó a todos los clientes y amigos a que acompañen esta actividad una vez más. Agregó que estos toros que salen a la venta son «hijos de la seca», fueron terneros que pasaron mal, al igual que la próxima generación de toros de la cabaña que también sufrieron esa difícil etapa, teniendo en cuenta esto, destacando la rusticidad de la línea de sangre, la genética de la cabaña. “ Toros plenamente recomendables, si a nosotros nos sirven, le podemos decir con total certeza de que lo que lleven e incorporen es un seguro para estos avatares del tiempo que en que un año llueve y otro año no».
ING. JUAN PEDRO TELLERÍA
El integrante de la cabaña, destacó que los planteles tanto el mocho como el astado se trabajan y preparan sobre campo natural, no reciben praderas y mejoramientos. Sobre los reproductores, dijo que en particular esta oferta estuvo dos años y medio sobre campo natural, está pelechada, con mucha carne por lo que invitamos a que vengan a ver y disfrutar de un buen Hereford en la pista. Finalmente agregó que el establecimiento es criador, productor de terneros y los toros son muy funcionales, «a todos los criadores les va a venir bien un chorro de esta genética que produce mucha carne».
FRANCISCO CÁNEPA
Cánepa señaló que el remate se genera en un año muy particular, con una buena primavera, con buenos valores para la hacienda gorda y sobre todo para los terneros. Resaltó que la oferta es «excepcional» donde año a año se va superando la cabaña gracias al compromiso de toda la familia Tellería, toros rústicos criados en el basalto a campo natural que están prontos para salir a trabajar a los campos.
MATIAS BURUTARAN
En representación de la Sociedad de Criadores de Hereford, Burutaran señaló que la torada está muy buena, pareja, rústica como acostumbra a presentar la cabaña, toros que producen buenos terneros, pesados que después andan muy bien en los campos naturales. Finalmente agradeció a la familia Tellería e invitó a que acompañen las ventas.
Dr. ADOLFO BORTAGARAY
El reconocido profesional salteño, principal de Veterinaria Bortagaray, agradeció a la familia Tellería por un año más acompañar a la cabaña con la asistencia técnica, como hace 56 años. Sobre la oferta dijo que los toros están muy buenos, reconocidos por su rusticidad y adaptación al medio, así como también por su potencial de entore y homogeneidad.
Dr. MARCELO CORTI
El Dr. Corti, integrante del equipo técnico de Veterinaria Bortagaray, dijo que los reproductores salen a venta con las máximas garantías desde el punto de vista reproductivo, estos animales están probados, tienen análisis de semen, capacidad de servicio, potencial de entore, muy bien físicamente y todas las garantías sanitarias.
Dra. ANDREA BORTAGARAY
Por su parte, la profesional agregó que los toros cumplen con todas las garantías sanitarias, pasando por todas las evaluaciones andrológicas que se le practican a los toros, como es la inspección clínica grupal e individual, midiendo la circunferencia escrotal, también raspaje, análisis negativo de Tuberculosis, Brucelosis, etc. También agregó que se les practica la evaluación seminal para garantizar que los animales estén prontos para salir a trabajar al campo o para congelar semen. Bortagaray agregó que otras de las pruebas realizadas es de capacidad de entore, donde se evalúa la monta y se realiza el cálculo de potencial de entore de cada animal y finalmente remarcó que sanitariamente están en excelentes condiciones, prontos para salir a preñar vacas.