• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MARCADO LANERO: SEMANA CON NEGOCIO MUY DESTACADO
            8 de noviembre de 2021
            MERCADO SELECTIVO EN «REMATE VIRTUAL DEL NORTE»
            8 de noviembre de 2021

            EL 2021 MARCA UN RECORDS EN FAENA Y EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA URUGUAYA

            8 de noviembre de 2021

            La síntesis de los primeros nueve meses del año destaca récords en la mayoría de los indicadores. Acceda al informe web sobre stock, faena, precio de hacienda, exportación y mercado doméstico.

            A setiembre 2021:

            • Nivel de actividad récord en zafra de bovinos acumula una faena anualizada de 2,55 millones de cabezas. Es posible cierre de año con cifras por encima de 2006.
            • Con una exportación de bovinos en pie que podría llegar a 200 mil cabezas, es posible llegar a una extracción total de 24%.
            •  Elevada faena de ovinos de 1,4 mil.cab anualizada (382 mil ovejas, 11% stock). De mantenerse el actual ritmo se alcanzaría una extracción superior al 24%.
              Precios de hacienda históricamente altos (4,75 USD/kg novillo 4ta) con variación anual de 40% y una alta participación de la hacienda en el Novillo Tipo (84% acumulado 9M).
            •  Las exportaciones del sector crecen en volumen y valor, alcanzado un récord histórico en los primeros 9 meses superando 2.000 millones de USD (al 3/11 2.311 millones USD).
            • La carne bovina anualizada (12 millones a setitembre) llega a 530 mil ton pc con ingresos de 2.120 millones de USD.
            • Se recupera el consumo en el mercado doméstico en carne bovina y aviar sobre la base de mayor volumen nacional. El crecimiento en el precio internacional reestructuran mercados y disminuye la importación de carne.

            Informe 9Meses.

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            9 de julio de 2025

            Ganadera del Norte remata este jueves en Las Casuarinas con destacada reposición


            Leer nota
            8 de julio de 2025

            Expo Palermo 2025: tradición, innovación y futuro en La Rural


            Leer nota
            8 de julio de 2025

            Carlos Martin Correa: Buen momento del mercado ganadero: fuerte demanda y precios firmes


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria