• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            ESTE MIERCOLES LOTE 21 OFRECE 4.150 VACUNOS Y 2.270 OVINOS
            9 de agosto de 2022
            EL 27 DE AGOSTO EN FLORES SERÁ EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES RURALES
            9 de agosto de 2022

            CORDERO ROMNEY MARSH DE MARIA DEVOTTO GANO EL CONCURSO POST MORTEN DEL SALTO OVINO 2022

            9 de agosto de 2022

            Continuando con los tradicionales concursos del Salto Ovino, se desarrolló en la jornada de este domingo por la mañana, el concurso Post Morten en las instalaciones del frigorífico Daymán Meat.

            Finalizado la faena de los animales concursados, con el mismo jurado del concurso de corderos pesados, integrado por el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Alba Gallo en representación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Ing. Jorge Aguerre, ex técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en representación de dicha institución, se procedió a la calificación de las mejores carcasas.

            Finalmente, se conocieron los ganadores de la reciente edición, en donde la Mejor canal pesada Doble Propósito y Mejor canal del concurso correspondió a un ejemplar de María Devotto del brete 14, Romney Marsh, un cordero con 42,2 kilos peso en pie, con un rendimiento del 55,2% a la carne y 10 de GR.

            El 2do. mejor canal Doble Propósito fue un cordero Corriedale cruza Merino Australiano de Suc. José F. Da Silva, correspondiente al brete 10 que resultara el Campeón del concurso en pie y que presentó 42,2 kilos en pie, con un rendimiento del 50,2% y 12 de GR.

            La 3er. mejor canal Doble Propósito también fue un cordero del brete 10, Merino Australiano con un peso de 42,2 kilos en pie, 49,5% de rendimiento y un GR de 9.

            La Mejor Canal Super Pesada Doble Propósito correspondió a un cordero Merilín, de La Loma SG, con un peso de 54,2 kilos en pie, 50,9%  de rendimiento y un GR de 15.

            Finalmente, la Mejor Canal Super Pesada Carnicera correspondió a un ejemplar Texel de Juan F. Da Silva.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria