CÁNEPA CON DESTACADA OFERTA DE GANADOS EN EL ULTIMO REMATE DEL AÑO DE PLAZA RURAL
13 de diciembre de 2023HAY 20 CASOS CONFIRMADOS DE ENCEFALOMIELITIS VIRAL EQUINA EN EL PAIS
13 de diciembre de 2023Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Uruguay, Fernando Mattos, participó activamente en una mesa redonda en apoyo a la Iniciativa FAST (Transformación Sostenible de los Alimentos y la Agricultura). La iniciativa, lanzada durante la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto, es una alianza que reúne países y organizaciones con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad del financiamiento climático, bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante el evento, el Ministro Mattos elogió la labor de la FAO en la articulación y el respaldo de FAST, destacando la importancia de la iniciativa en la implementación de acciones concretas para la adaptación y mitigación del cambio climático. Link al discurso de Mattos.
Mattos participó activamente en la discusión de los tres pilares fundamentales de FAST:
• Acceso al financiamiento: Reconociendo la necesidad de recursos financieros adecuados para llevar a cabo acciones a escala, asegurando el desarrollo sostenible y la adaptación a las cambiantes condiciones climáticas.
• Generación de conocimiento y capacidades: Subrayando la importancia de fortalecer la capacidad técnica y científica en el sector agrícola para enfrentar los desafíos climáticos y promover prácticas sostenibles.
• Soporte al diálogo y a las políticas climáticas: Abogando por el establecimiento de marcos de transacción justa en el ámbito de las Naciones Unidas y la Convención de Cambio Climático para abordar las necesidades diversas de los países y sistemas productivos.
El Ministro Mattos expresó su satisfacción con la alianza y reiteró el compromiso de Uruguay con FAST, señalando que la adaptación climática es esencial para garantizar la paz y la seguridad alimentaria en el mundo. Asimismo, enfatizó la necesidad de un mayor financiamiento que respalde las iniciativas a escala global y regional.
Uruguay, como parte integral de la comunidad internacional, se une a la llamada a la acción urgente y espera contribuir significativamente a través de su participación activa en la Iniciativa FAST