• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Con nueva suba de $ 0,50, ahora Indulacsa paga $ 8,34
            2 de octubre de 2016
            Fonterra aumentó pronóstico de precio para sus socios
            2 de octubre de 2016

            Consejo de Salarios de los tambos con escaso avance

            2 de octubre de 2016

            hh

            Las negociaciones en los Consejos de Salarios para renovar el convenio colectivo que determinará el aumento de salarios de los trabajadores que se desempeñan en los tambos avanzan a paso lento, según supo IT Lechería. El convenio colectivo del sector rural cayó el pasado 30 de junio. Por tanto, cuando se defina el nuevo convenio, los patrones tendrán que pagar el retroactivo del ajuste desde julio hasta que se llegue a firmar un nuevo convenio colectivo para el sector.

            En la primera reunión que hubo en la Dirección Nacional de Trabajo, el sindicato presentó una serie de reivindicaciones como el aumento de algunas partidas de hasta 30%.

            La dirigente del área rural del PIT-CNT e integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Afines (Sutta), María Flores, había declarado a El Observador antes de iniciar la negociación que parece “irrisorio” que el sector cuente con una partida para alimentación y vivienda de $ 2.780, unos $ 70 por día. “Ojalá se lograra duplicar esa partida», afirmó. También se pretende alguna mejora adicional en los porcentajes de ajustes nominales que están establecidas en las pautas para los salarios más sumergidos. La sindicalista indicó que se está de acuerdo en que el horario del campo tiene que ser “flexible” en función de la estación, pero siempre “respetando las 8 horas”.

            La patronal que negocia por los tambos tiene previsto responder al planteo del sindicato en la reunión que celebrará el próximo 4 de octubre en el Ministerio de Trabajo, pero ve complicado atender las reivindicaciones de los trabajadores porque el sector lechero está en crisis y no hay margen para dar aumentos de salarios por encima de la inflación.

             Tardáguila Agromercados.
            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            19 de mayo de 2026

            Federación Rural y Congreso de Intendentes coincidirán en Salto en una semana clave para el agro


            Leer nota

            Screenshot

            19 de mayo de 2026

            Angus Uruguay: “El futuro de la carne uruguaya es realmente muy bueno”


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Nicolás Correa: “El Brangus hoy dejó de ser patrimonio del norte y está presente en gran parte del país”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria