Gran suceso de la jornada “Manejo de pasturas, del dicho al hecho” ayer en Durazno
28 de abril de 2017Mercado internacional de lanas retomó su actividad bajo presión
28 de abril de 2017La Federación de la industria cárnica (Foica) definirá hoy los pasos a seguir. La gremial de trabajadores está dividida, por un lado hay un grupo que responde a su presidente Ariel Jaques y por el otro los que son representados por el secretario del sindicato, Luis Muñoz.
Esto determinó que incluso Muñoz ayer no se presentara a la ronda de negociación en el Ministerio de Trabajo (MTSS), por lo que el Ejecutivo pasó el tema a cuarto intermedio.
Ya el pasado martes, Ariel Jaques anunciaba un paro de actividad con movilización para el viernes y Muñoz desconocía la medida, que señaló “se discutirá en plenario”. La realidad indicó que el paro tuvo poco acatamiento. Según datos relevados por Tardáguila Agromercados, el 45 % de las plantas tuvo actividad de faena normal, lo que muestra la división que hay en la interna del sindicato.
Hoy habrá un nuevo plenario de trabajadores donde se discutirá las medidas a seguir, tras no alcanzar acuerdo y desconocer la propuesta de la industria frigorífica. Esto podría determinar paros para la próxima semana.
A su vez, según supo Tardáguila Agromercados, el clima en el Ejecutivo es de incomodidad tras no alcanzar acuerdo y “ni siquiera mostrar voluntad de negociar”, reveló una fuente del MTSS.
También se informó desde esa cartera que ya hay un borrador el que será presentado la próxima semana y “se decretará el laudo, teniendo en cuenta a las dos partes”, en caso de que no haya acuerdo, dijeron las fuentes.