Con las nuevas plantas, la Argentina podría aumentar un 50% sus ventas a China, aunque faltan novillos
6 de mayo de 2019COMO ESTA EL MERCADO LANERO?
6 de mayo de 2019La Unión Europea ya habría acordado con EE.UU. un cronograma de asignación exclusiva que reduciría la disponibilidad del resto de los países beneficiarios a solo 10 mil toneladas en seis años y medio. El proceso comenzaría con 18.500 toneladas.
Washington y Bruselas finalmente habrían acordado un cronograma de asignación exclusiva de la cuota 481 a Estados Unidos. Según confirmó el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Federico Stanham, a la publicación uruguaya FaxCarne, el proceso comenzaría con unas 18.500 toneladas a partir del próximo 1º de enero, llegando hasta las 35 mil en un plazo de seis años y medio.
De este modo, al fin del proceso solo quedarían 10 mil toneladas para el resto de los países participantes de la cuota: Uruguay, Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Canadá.
Si bien tampoco se sabe cómo continuará la reducción anual, FaxCarne planteó la posibilidad de que se concrete a razón de 2.500 toneladas por ejercicio a partir de 2020/21 hasta 2025/26.
El volumen inicial asignado al país norteamericano corresponde al máximo que este oferente logró cumplir en un ejercicio agrícola desde que se implementó el cupo.
El acuerdo ya fue aprobado por todos los países miembros de la UE y ahora se deberá comunicar los detalles a los demás beneficiarios de la cuota, lo que ocurriría en los próximos días.