La invernada “fue un fuego” en Plazarural
9 de marzo de 2017Uruguay busca consolidar imagen con nuevo protocolo de exportación para soja
9 de marzo de 2017*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas
El trigo cerró con bajas este miércoles, con los pronósticos climáticos dando cuentas de lluvias mientras que los granos estivales apenas bajaron, en la víspera del informe mensual USDA, de oferta y demanda interna y mundial, correspondiente a marzo. Entre las expectativas generadas, se descuenta que la autoridad agrícola corrija hacia arriba su cálculo de la cosecha de estadounidense de soja.
En los demás mercados financieros, los índices bursátiles cayeron levemente. El dólar subió, manteniendo la inercia alcista en la semana, en el marco de una esperada nueva suba en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El crudo, por su parte, se desplomó, tras conocerse los inventarios semanales en EEUU, los que fueron sorprendentemente superiores a lo esperado en un principio.
EL MAÍZ
El maíz cayó a mínimos en los últimos seis días de operativa. El contrato mayo quedó posicionado ente los cierres promedio de las últimas 50 y 200 últimas sesiones. Se espera que el USDA ajuste levemente a la baja los inventarios finales de EEUU, para el informe de este jueves, mientras que subiría el cálculo para Brasil y lo dejaría casi igual para Argentina.
LA SOJA
La soja cerró en baja, con los fondos aprontándose para el informe del jueves y tomando posición en consecuencia. La posición mayo se mostró en mínimos desde fines de febrero. Se espera que el USDA suba el cálculo de cosecha para Brasil, después de que absolutamente todas las consultoras hicieran los propio.
EL TRIGO
El trigo bajón en forma pareja para todas las variedades y posiciones. La llegada de lluvias necesarias a la zona de las planicies trigueras, lleva a una mayor tranquilidad de los operadores, inversamente proporcional a los precios.
Tardáguila Agromercados.