
Otto Fernández: “El mercado ganadero sigue firme y demandado en todas las categorías”
8 de julio de 2025
Expo Palermo 2025: tradición, innovación y futuro en La Rural
8 de julio de 2025Por Martin Ferreira Pinto
El consignatario Carlos Martín Correa director de la firma Correa & San Román destacó que se vive un momento favorable para el sector, con muy buena demanda en todas las categorías, precios atractivos y condiciones climáticas que favorecen el control sanitario. “Tenemos buena demanda, pero no logramos abastecer todo lo que se requiere, ni para la industria ni para productores que buscan reponer. Esa es la realidad hoy”, aseguró en diálogo con Actualidad Agropecuaria.
Desde el punto de vista climático, Correa remarcó que si bien los fríos no son agradables, son necesarios desde el punto de vista sanitario, especialmente para controlar la garrapata, una problemática persistente que sigue afectando a los rodeos.
Todas las categorías con demanda
Los negocios en pantalla y particulares muestran agilidad. “Los vientres preñados están siendo muy demandados, también las vacas de invernada. Hay muy buenas colocaciones, incluso con lotes grandes, a precios que sorprenden por lo altos”, dijo.
La firmeza del ganado gordo respalda al negocio de reposición. “El novillo vale sobre los US$ 4,90 y puede superar los US$ 5,00 cuando está bien terminado. En la vaca, se llega a $4,85. Son valores muy competitivos”, indicó.
Corrales y exportación activos
Correa también hizo referencia al fuerte movimiento hacia el corral, especialmente con ganados de más de 400 kilos. “Es donde más estamos trabajando. La demanda es muy firme, pero la oferta escasa. Por eso los precios suben”, señaló.
Pantalla Uruguay
Dada la menor oferta invernal, los remates en pantalla se harán una vez por mes. “Seguimos recibiendo consignaciones. El que vende cobra al contado, con posibilidad de adelanto. El que compra tiene 90 días o más a través del Banco Itaú”, afirmó.
Ovinos y lana: poca oferta, mercado firme
Sobre el rubro ovino, Correa indicó que la operativa es baja por la época, pero la demanda está: “Tenemos varios pedidos de corderos, pero los animales no están prontos o no cuentan con la certificación”.
Finalmente, en el mercado lanero, destacó estabilidad: “Cerró la zafra 2024-2025 y comenzó la nueva, pero no hay grandes cambios. Los precios se mantienen dentro del eje que hemos visto en el último tiempo”.




