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4 de febrero de 2020Desde el pasado 1 de enero, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contratos de Seguros (Ley 19.678), todas las empresas que estén incluidas en el régimen de Aportación Rural pasaron a tener una póliza individual de accidentes de trabajo.
Un informe del Estudio Appoloni & Asociados señala que la base de cálculo del seguro son los salarios de los empleados dependientes del cuatrimestre anterior, y las tasas dependen de la categoría en la que esté incluida la empresa.
Destaca que en los tres primeros años se establecieron bonificaciones a los efectos de disminuir el impacto en el sector (año 2020: 60 %, año 2021: 40 % y año 2022: 20 %).
A través del siguiente cuadro Appoloni & Asociados detalla las categorías de actividad principal determinadas por el BSE, así como las tasas reales a aplicar sin impuestos:
(En caso de no ver bien el cuadro ingresar a AQUÍ.).
Todas las empresas que estén incluidas en este régimen debieron completar el formulario de Aportación Rural antes del 30 de noviembre de 2019, plazo hasta el cual debieron informar actividad principal, correo electrónico, corredor a designar, entre otros datos.
Para quienes no cumplieron con ese proceso implicó que el Banco de Seguros del Estado (BSE) determinara de oficio la tasa a aplicar.
Esta póliza se paga cuatrimestralmente, de acuerdo a la información aportada por el contribuyente al BPS.
Las fechas tentativas de pago son: 1er. cuatrimestre, en junio (15/06/2020 única fecha comunicada por el BSE a la fecha). 2do. cuatrimestre, en octubre. 3er. cuatrimestre, en febrero.
RECOMENDACIÓN – Appoloni & Asociados recomienda que las empresas rurales con dependientes que hicieron su comunicación al BSE soliciten la constancia de su número de póliza.
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