MERCADO DE HACIENDAS EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
26 de febrero de 2020100% DE VENTAS EN EL ESPECIAL DE LA RAZA ANGUS QUE EL CONSORCIO PLAZA RURAL CONCRETO EN PDE
27 de febrero de 2020Nuevamente la cabaña salteña de la familia Mattos volvió a destacarse, esta vez, la genética centenaria de Bayucuá consiguió el valor máximo en la última edición del remate «Elite» que organiza la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus junto a la firma Zambrano & CIA quien llevó adelante las ventas.
Es así que el magnífico Centro de Convenciones de Punta del Este, el viernes por la noche se vistió de «gala» para recibir lo mejor de la genética de la raza, en tal sentido, Bayucuá participo de la decimoquinta edición con dos animales. La primera en ofrecerse fue «Bolena Bayucua 10170», una vaquillona hija de “Bamba”, la Miss Angus of the World 2014 y Gran Campeona del Prado 2014, con “Courage” otro destacado padre de la cabaña, la cual luego de más de diez pujas diferentes en las que participaron interesados de Brasil así como también los argentinos Francisco Gutierrez de cabaña Tres Marías y el reconocido Carlos Ojeda, finalmente fue vendida en 16.800 dólares por el 50%, valuándose de esta manera en 33.600 dólares el animal.
«Bolena» fue adquirida por el establecimiento «La Pasión» una cabaña de inversores argentinos ubicados en la zona de Garzón en el departamento de Maldonado señaló el Ing. Carlos Guinovart, integrante de Cabaña Bayucuá.
La segunda hembra en ponerse a la venta, también en la modalidad del 50%, fue “Pandora Bayucuá 10164″, una ternera hija de una madre “Premium Beef” también por «Courage», la cual consiguió otro destacado valor de 8.400 dólares, valuándose la misma en 16.800 dólares adquirida por Carlos Pagés Mañay quien además intentó quedarse con la «Bolena» pujando la vaquillona hasta el último pique.
Son lineas productivas con mucha carne, facil engrasamiento, buenas patas, que cumplen con todas las características de un buen Angus que es lo que nosotros buscamos, agregó Guinovart.
Escuche aquí la entrevista completa al Ing. Carlos Guinovart: