UE ofreció ayer al Mercosur una cuota de 70 mil toneladas anuales de carne vacuna
4 de octubre de 2017Escasez de oferta en la región presiona los precios de la hacienda al alza
4 de octubre de 2017El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) aprobó una versión definitiva del Plan Estratégico del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Pnefa) que incluye modificaciones del plan original, con la extensión de la última zona en la que se dejará de vacunar en 2023.
El plan divide al país en cinco bloques. La diferencia está en los dos últimos bloques. El quinto incluye ahora todos los estados fronterizos con Uruguay, Argentina y Paraguay, según el MAPA, con el objetivo de “ampliar la protección de Brasil en las fronteras” con estos países.
El plan prevé comenzar a dejar de vacunar en los primeros bloques a partir de 2019 y culminar en 2023, de manera de lograr la calificación por parte de la Organización Mundial de la Salud Animal de país libre de aftosa sin vacunación.
Este programa brasileño fue recibido con reparos por los demás países de la región, que observan con preocupación la falta de inmunidad con la que quedará buena parte del rodeo vacuno sudamericano.
TARDAGUILA AGROMERCADOS.