Emisión de bono global en pesos hizo bajar al dólar, en Brasil quebró los 3,30
14 de junio de 2017BUEN REMATE DE VALDEZ EN VALENTIN
14 de junio de 2017ALUR redoblará su apuesta a la compra de cereales para la producción de etanol proyectando un piso de al menos 50.000 toneladas de trigo de la próxima cosecha, más el maíz que se está trillando ahora y todo el sorgo de bajo tanino que pueda originar en los próximos meses.
Desde ALUR se dijo a Monitor Agrícola que para trigo se comprará al menos 50.000 toneladas de trigo 2017/2018 que fue el volumen adquirido en la zafra pasada. La idea es ir a un volumen superior a ese piso. Se destaca que las compras se concentran en trigos de baja proteína –hasta 9%- lo que no compite con los negocios de la exportación o la molinería. En la empresa remarcaron los costos competitivos de producir etanol con cereales pudiendo incluso realizar pequeños volúmenes de exportación del biocombustible a la región.
Para el sorgo se espera comprar todo el volumen posible del grano de bajo tanino. Por el plan de sorgo para la producción de etanol se preveía un volumen del orden de 30.000 toneladas y se espera llegar a 45.000 toneladas. El sorgo que se compra por fuera del plan –que tiene un precio fijo- se realizar a valores de mercado. La Cámara Mercantil marcó una referencia de US$ 135-US$ 140 por tonelada para el sorgo de bajo tanino.
En la empresa indicaron a Monitor Agrícola que ya se piensa en el plan 2017/2018 de sorgo para etanol que no tendría tope de volumen.
Blasina y Asoc.