
Luis Manfredi: Reclamos y reconocimientos en la inauguración de la Expo Salto
2 de octubre de 2025
Hoy Chacho Ramos cierra la segunda jornada de Expo Salto
3 de octubre de 2025Por Martín Ferreira Pinto
Con un discurso cargado de reconocimiento y llamado a la unidad, el intendente de Salto, Dr. Carlos Albisu, inauguró oficialmente una nueva edición de la Expo Salto, organizada por la Asociación Agropecuaria salteña.
Albisu comenzó saludando a la familia Ardax, impulsora histórica de la muestra, y destacó que la Expo “es la fiesta más grande del departamento, una marca que hay que cuidar, enaltecer y acompañar, siempre poniendo el granito de arena para seguir mejorando”.
El jerarca resaltó el rol de la Asociación Agropecuaria y del Centro Comercial e Industrial de Salto, instituciones que a lo largo de más de un siglo “han sido protagonistas de las principales conquistas del departamento, como el aeropuerto, la universidad, la represa de Salto Grande y el IMAE cardiológico”.
En su intervención, subrayó la importancia de la presencia en territorio por parte de las autoridades: “Hoy la tecnología nos muestra una enchorrada o un puente cortado, pero no hay nada que reemplace estar ahí, acompañando. Los gobernantes debemos recorrer, escuchar y estar cerca de la gente”.
Albisu también se refirió a las acciones de gobierno en marcha, mencionando la recuperación de maquinaria vial, los trabajos en los 5.000 kilómetros de caminería rural, el estudio de nuevos beneficios en la contribución para buenos pagadores y el trabajo conjunto con la Asociación Agropecuaria para la fijación de fictos de semovientes.
Finalmente, el intendente transmitió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro de Salto: “Queremos volver a poner de pie a nuestro departamento. No será rápido ni fácil, pero será con ustedes. Los salteños somos distintos gracias al empuje de nuestras instituciones y de nuestra gente. Ese es el camino que vamos a recorrer juntos”.
Con estas palabras, Albisu dejó inaugurada oficialmente la Expo Salto, reafirmando que se trata de una celebración que une a la ciudad y al campo bajo la identidad salteña.




