ULTIMAS LLUVIAS EN EL NORTE MEJORAN LA SITUACIÓN DE CAMPOS Y AGUADAS
12 de mayo de 2020ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL 1º «REMATE VIRTUAL DEL NORTE» A REALIZARSE EL 27 DE MAYO
12 de mayo de 2020Desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de setiembre se esta llevando adelante la 3ra. Evaluación Pastoril de la Raza BRANGUS.
En esta oportunidad se está llevando a cabo en Melo, departamento de Cerro Largo, en el Hotel de Toros del Dr. Viterbo Gamarra. El ingreso de los animales se realizo en marzo y durante todo el mes el objetivo fue buscar el equilibrio en los animales, comenzando con la primera pesada el pasado 20 de abril.
De dicha actividad están participando 21 toros de las Cabañas, Mi Capricho de Melo, Doña Barbara de Treinta y Tres, Rincón de los Negros de Tacuarembó, Berachí de Melo, Martín Fierro de Paysandú, La
Milagrosa de Tacuarembó, El Pobrecito de Durazno, El Trafoguero de Sarandí del Yi, San Carlos
de Tacuarembó, Y Santa María de la Buena Unión de Salto.Sr.
«Este año hicimos un cambio de locación en la preparación de los toros, antiguamente lo hacíamos en Durazno en URUGEN y este año hicimos el cambio buscando otro lugar para la preparación de los animales que son toros que llegan de todo el país y se concentran en un solo lugar, estas experiencias nos sirven para comparar los animales de diferentes lugares, una muy buena experiencia para procesar diferentes datos», señalo Adrian Duarte presidente de la raza.
El Brangus comenzó en el norte del país en los campos de zonas mas marginales buscando mitigar problemas de garrapata, estrés calórico entre otros y con el paso del tiempo se ha ido logrado mejorar la raza en muy buena calidad y en mansedumbre, agregó.
Dicha evaluación esta prevista que finalice el próximo 20 de setiembre siempre y cuando no aya cambios que obliguen una modificación del calendario, una vez finalizado el mismo, los animales se juran y luego van a la venta seguramente en la próxima Nacional Brangus que este año se realizará en Rivera, finalizó.
Escuche aquí la entrevista completa:
Por Martin Ferreira Pirnto.