
Brangus mostró todo su potencial en una gran Nacional en Chiflero
27 de octubre de 2025
Cabañas “Salto” y “La Plazoleta” cerraron la zafra en Salto con colocación total y gran marco de público
28 de octubre de 2025Por Martín Ferreira Pinto
Con una oferta de 1.100 vacunos y 400 lanares, este martes 28 de octubre, desde las 19:00 horas en el Salto Polo Club, se concretará una nueva edición del Remate Virtual del Norte (RVN) organizado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo de Aldo García da Rosa y Enrique Beriau Negocios Rurales. Evento que será transmitido en vivo por Clic Rural y que vuelve a presentarse como una excelente oportunidad comercial para productores de toda la región.
En diálogo con Actualidad Agropecuaria, Gerónimo Azanza, integrante del consorcio RVN, destacó que “estamos muy bien, con una edición que promete ser muy interesante, con volumen, calidad y una oferta realmente destacada”.
Según explicó, en las últimas horas “han ido apareciendo más preofertas, lo que confirma que será un lindo remate, sobre todo tras las lluvias recientes que mejoraron las condiciones en el norte del país, ofreciendo una gran oportunidad para comprar buen ganado”.
Entre los lotes sobresalientes, Azanza subrayó la liquidación de la sucesión Julio Telechea, integrada por ganado 100% Hereford sola marca, con vaquillonas 1-2, vaquillonas preñadas, vacas preñadas y piezas de cría.
“Es un ganado excepcional, muy bien presentado, de gran reconocimiento en la zona. Son animales de muy buen estado y genética probada, que sin duda van a captar el interés de muchos compradores”, señaló.
Además, el remate incluirá otros lotes de distintas procedencias, destacándose terneros, terneras, buenos lotes de novillos, vacas preñadas y vacas de invernada. “Hay lotes grandes de camión y otros más chicos, pero todos de muy buena calidad. También aparecen cruza carniceras y algunos Hereford colorados que completan una oferta muy variada”, detalló.
La mayoría de los ganados se encuentran en el departamento de Salto, con algunos lotes ubicados en zonas como Palomas, San Antonio y Sarandí Grande, lo que, según Azanza, “facilita la logística y permite completar camiones para compradores de otras regiones”.
La actividad comenzará puntualmente a las 19:00 horas, con condiciones especiales: 1% de descuento por preoferta y 1,5% por pago contado, además de plazos previamente establecidos con cada consignatario.
Finalmente, Azanza invitó a los productores a participar: “El tiempo acompañó, el ganado está en muy buen estado y hay calidades que no se ven todos los días. En un mercado de reposición que viene ajustando, este remate ofrece muy buenas oportunidades tanto para el vendedor como para el comprador.”




