Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias “Nos han mentido nuevamente”, dijo Miguel Sanguinetti tras conocerse la intención de...

“Nos han mentido nuevamente”, dijo Miguel Sanguinetti tras conocerse la intención de nuevo aumento impositivo al medio rural

Desde la Federación Rural (FR) sienten que artículo de Rendición de Cuentas que propone aumentar el valor catastral de la tierra en el medio rural es “pisotear” al sector agropecuario y exigen oír la opinión del ministro Tabaré Aguerre.

Montevideo – TodoElCampo– La Directiva de la Federación Rural se reunió en el día de ayer con asesores jurídicos para analizar acciones a tomar ante posible incremento del valor catastral de la tierra en el medio rural.

La reunión se concretó tras conocerse que la presente Rendición de Cuentas, enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento, propone modificar el valor catastral de la propiedad rural, lo cual afectaría la Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto de Primaria y a la Transmisión de Impuesto Patrimonial.

Miguel Sanguinetti, vicepresidente de la Federación Rural (FR), afirmó: “nos han mentido nuevamente”. Subrayó que el posible aumento va en contra del discurso que mantuvo el gobierno hasta el momento, en especial al expresado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, cada vez que se reunió con las instituciones representantes de los productores. “Siempre está el tema del aumento impositivo en el agro cuando se concurre a una reunión con el ministro, y siempre se nos dijo que no iba a haber ningún cambio porque entendía que la situación no estaba para ello”, argumentó y sostuvo: “esto es un nuevo aumento impositivo”.

PISOTEAN AL SECTOR

Para el vicepresidente de la FR, esto afecta a un sector que se encuentra disminuido de por sí y la carga impositiva que se propone es de las peores posibles, “porque no se trata de cuando uno gana paga, sino que es una carga que funciona continuamente”.

En definitiva, cree que esto puede tener consecuencias graves en la agroindustria y la mantención de puestos de trabajo.

TOMAR MEDIDAS RADICALES

Sanguinetti no descartó la posibilidad de llevar adelante una manifestación en todo el país como medida totalmente diferente a la manejada hasta el momento, ya que la búsqueda del diálogo con argumentos “no ha servido para nada”.

Asimismo, solicitó que el ministro se pronuncie al respecto, ya que siempre sostuvo que no habría nuevos aumentos impositivos al sector, dijo el directivo de la FR.

Producción: DiarioRural

Redacción: Damián Musso Sosa.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...