Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias “Nos han mentido nuevamente”, dijo Miguel Sanguinetti tras conocerse la intención de...

“Nos han mentido nuevamente”, dijo Miguel Sanguinetti tras conocerse la intención de nuevo aumento impositivo al medio rural

Desde la Federación Rural (FR) sienten que artículo de Rendición de Cuentas que propone aumentar el valor catastral de la tierra en el medio rural es “pisotear” al sector agropecuario y exigen oír la opinión del ministro Tabaré Aguerre.

Montevideo – TodoElCampo– La Directiva de la Federación Rural se reunió en el día de ayer con asesores jurídicos para analizar acciones a tomar ante posible incremento del valor catastral de la tierra en el medio rural.

La reunión se concretó tras conocerse que la presente Rendición de Cuentas, enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento, propone modificar el valor catastral de la propiedad rural, lo cual afectaría la Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto de Primaria y a la Transmisión de Impuesto Patrimonial.

Miguel Sanguinetti, vicepresidente de la Federación Rural (FR), afirmó: “nos han mentido nuevamente”. Subrayó que el posible aumento va en contra del discurso que mantuvo el gobierno hasta el momento, en especial al expresado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, cada vez que se reunió con las instituciones representantes de los productores. “Siempre está el tema del aumento impositivo en el agro cuando se concurre a una reunión con el ministro, y siempre se nos dijo que no iba a haber ningún cambio porque entendía que la situación no estaba para ello”, argumentó y sostuvo: “esto es un nuevo aumento impositivo”.

PISOTEAN AL SECTOR

Para el vicepresidente de la FR, esto afecta a un sector que se encuentra disminuido de por sí y la carga impositiva que se propone es de las peores posibles, “porque no se trata de cuando uno gana paga, sino que es una carga que funciona continuamente”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

En definitiva, cree que esto puede tener consecuencias graves en la agroindustria y la mantención de puestos de trabajo.

TOMAR MEDIDAS RADICALES

Sanguinetti no descartó la posibilidad de llevar adelante una manifestación en todo el país como medida totalmente diferente a la manejada hasta el momento, ya que la búsqueda del diálogo con argumentos “no ha servido para nada”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Asimismo, solicitó que el ministro se pronuncie al respecto, ya que siempre sostuvo que no habría nuevos aumentos impositivos al sector, dijo el directivo de la FR.

Producción: DiarioRural

Redacción: Damián Musso Sosa.

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02