Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Nin Novoa presentó en Egipto las características agrícolas-ganaderas de Uruguay

Nin Novoa presentó en Egipto las características agrícolas-ganaderas de Uruguay

novoa

La visita de Nin Novoa a Egipto tuvo este jueves su punto culminante con la reunión que mantuvo con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con quien intercambiaron asuntos de relaciones mutuas, la situación política internacional, sus respectivas actuaciones y perspectivas en la Organización de las Naciones Unidas y el incremento del comercio. Todos los detalles fueron comunicados por la cancillería.

En el marco de esa audiencia, el Canciller Nin Novoa recordó los viejos lazos que unen a los dos países, cuyas relaciones diplomáticas son de larga data y se iniciaron con la firma de un Tratado de Amistad entre ambos en 1932.

Coincidiendo con lo expresado por el Ministro, el mandatario egipcio también destacó la colaboración y el compromiso de ambos países en el terreno de la paz y seguridad internacional, reflejado actualmente en la participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En cuanto a los aspectos bilaterales, el mandatario egipcio transmitió el deseo que Uruguay y la República Árabe de Egipto, en el marco de su relacionamiento, exploren nuevas formas de incrementar la cooperación en sectores clave de ambas economías.

El Canciller Nin Novoa coincidió en la oportunidad que tienen ambos países en explorar nuevas vías de cooperación, en particular en el campo agrícola-ganadero, recordando a su vez la capacidad productora del Uruguay en materia de alimentos de calidad, donde hay un potencial de crecimiento exportador significativo.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...

PANTALLA URUGUAY RECIBE EL 2021 REMATANDO Y CONSOLIDA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN SU GESTIÓN

Pantalla Uruguay ya se encuentra preparando su primer remate del año, previsto para el próximo jueves 28 de enero y de esta manera comenzar...