Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas NEGOCIOS PUNTUALES POR NOVILLOS ESPECIALES LLEGARON A LOS U$S 4,12

NEGOCIOS PUNTUALES POR NOVILLOS ESPECIALES LLEGARON A LOS U$S 4,12

El ganado gordo continúa manteniendo la tónica alcista, con una continua recuperación de valores, aumentando centavos semana a semana. En los últimos días, consultados varios consignatarios de todo el país, ubican al novillo gordo con referencia de 4,00 dólares por kilo en cuarta balanza, por esos ganados mejor terminados y muy buscados por la industria. Esto significa no sólo la referencia máxima de valor en este corriente año sino que la mayor desde la semana del 8 al 14 de diciembre de 2019 la cual ACG ubicaba al novillo gordo en los 4,03 dólares por kilo en cuarta balanza. Actualmente, los valores generales por negocios concretados para los novillos gordos, supera un 26% a los valores de hace un año atrás (3,18 dólares ACG semana 24-30/05/2020).

Claro esta que el valor referencia depende del tipo de ganado, la terminación, la planta, la distancia, entre otros factores ya conocidos, por lo que la flecha al momento de concretar el negocio puede mantenerse, ubicarse a la baja o por lo contrario, si los ganados son realmente especiales y “sobresalientes”, premiarse con algunos centavos más. Es así que en los últimos días se han llegado a concretar negocios “puntuales” por ese tipo de ganado destacado que llegan a los 4,12 dólares.

En diálogo con Alejandro “Nano” Nuñez integrante de la firma Valdez & Cía. señaló que el mercado está muy bien, donde se han concretado negocios por encima de los 4,00 dólares hasta las 4,12 dólares por un lote de 100 novillos Hereford reconocido sola marca muy definido a los que catalogó como “ganados estupendos, que pesaron 630 kilos en plantas con un rendimiento del 53,5%, consiguiendo casi 1.500 dólares por animal”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

El martillero sostuvo que si bien en la última semana el precio del novillo se ajustó, la impresión es que continúe firme y en aumento debido a una “muy buena demanda” a pesar de la alta participación de ganado cuota en la faena. En referencia a las suspensiones temporarias de las exportaciones de carnes argentinas, agregó que “los vecinos nos han dado un empuje para que tengamos más optimismo del que ya hay”. Destacó el muy buen momento de valores muy firmes y muy buenos ya sean en los 3,90 o los 4,05 dólares.

En cuanto a la vaca, dijo que encuentra muy buena aceptación, sobre todo, la vaca que da corte de carcaza sobre los 230 kilos. Sostuvo que los valores están y hay que aprovecharlos al igual que los precios que se encuentran en la reposición por los ganados “empulpados, carne blanca, camarita”. Agregó que los valores del ganado gordo hoy repercuten inmediatamente en esos ganados que se ubican muy cerca de la categoría.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

Finalmente remarcó que “hay que hacer negocio a negocio, después que se llega a los 4,00 dólares no es tan fácil bajar. No todos los ganados son iguales y no todos los negocios son iguales”.

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...



Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06