Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas NEGOCIOS CONCRETADOS POR NOVILLOS ESPECIALES ALCANZAN LOS U$S 4,00

NEGOCIOS CONCRETADOS POR NOVILLOS ESPECIALES ALCANZAN LOS U$S 4,00

En el transcurso de una nueva semana de actividad, los negocios de haciendas gordas se continúan afirmando con el correr de los días hasta conocerse valores destacados por la comercialización de Novillos Gordos bien terminados en los U$S 4,00.

Juan Ignacio Pirotto, integrante de la firma Valdéz & Cía. en el departamento de Salto, señaló que la oferta de ganado en el norte del país, dependiendo la categoría es más voluminosa o por el contrario, más retraída. En las categorías más jóvenes, los terneros “están apareciendo bastante más que hace un mes atrás y hay firmeza y buena disposición para unir las puntas”, mientras que en las demás categorías la oferta es muy escasa. “estamos con mucha demanda de novillos sobre año y principalmente de vacas de invernar que no aparecen por la fecha y por los diagnósticos de preñez elevados” dijo Pirotto quien agregó que además a estos factores, se le suma que la buena disposición y respuesta de los verdeos acompañado por el buen clima (lluvia) hizo que el vendedor tradicional de las vacas falladas hoy cambie esa idea y opte por quedarse con ellas teniendo en cuenta los valores firmes que tiene el gordo.

El consignatario salteño señaló que para el ganado gordo, el mercado está muy firme  y muy demandado con diferencia de valores entre plantas y el negocio pactado según el destino. Como referencia de valores, destacó que si bien son negocios puntuales, en la jornada de este lunes a la noche se cerraron negocios de U$S 4,00 por novillos pesados con entradas para la próxima semana, y en el caso de los vientres, la vaca se ubica en los U$S 3,65 “vacas pesadas buenas también con entradas para la próxima semana”. Si bien mencionó que no se han realizado negocios de vaquillonas gordas, el valor referencia se ubica entre U$S 370 – 3,75.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

Entrevista aquí:

 

A su vez, de acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 2 al 8 de mayo, los valores promedio de las haciendas por quinta semana consecutiva vuelven a recuperarse para las principales categorías. “Con muy buena faena mercado ágil y dinámico. Continúa la firmeza en la demanda y en los valores” es el comentario según los operadores. Dichos valores promedio son: Novillo Gordo U$S 3,77, Vacas Gordas U$S 3,53 y Vaquillonas Gordas U$S 3,65.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Con oferta acorde a la época y una muy buena demanda. Mercado firme”. Los precios para los lanares son: Corderos hasta 35 kg. suben a U$S 3,68, los Corderos Pesados aumentan a U$S 3,70, los Borregos se incrementan a U$S 3,67, los Capones suben a U$S 3,55 y las Ovejas aumentan a U$S 3,42.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

 

MERCADO DE REPOSICION

En cuanto a la reposición los operadores señalaron en su comentarios: “Con buen nivel de actividad manteniendo la buena oferta en la categoría de terneros. Preferencia por machos castrados y hembras de razas definidas”. Las categorías presentan los siguientes valores promedios: Terneros – 140kg. U$S 2,55, Terneros – 180kg. U$S 2,36, Terneros + 180kg. U$S 2,22, Terneros exportación U$S 2,19. Novillos – 240kg. U$S 2,00, Novillos – 300kg. U$S 1,94, Novillos – 360kg. U$S 1,86, Novillos + 360kg. U$S 1,82, Novillos HQB 481 U$S 1,95, Terneras – 140kg. U$S 2,20, Terneras – 200kg. U$S 2,14, Vaquillonas – 240kg U$S 1,91, Vaquillonas + 240kg U$S 1,79, Vaquillonas HQB 481 U$S 1,83, Vaquillonas y Vacas Preñadas U$S 673, Vacas de Invernada U$S 1,52 y Piezas de cría U$S 368.

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...



Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06