Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con las gremiales agropecuarias en relación al tratamiento que se efectivizará para erradicar la mosca de la bichera, plaga que representa una pérdida de 40 millones de dólares anuales para el país.

En relación a este tema, hay un punto no menor que ha despertado sentimientos encontrados y es el de la posible creación de un nuevo “instituto” quien dirija el programa sanitario de erradicación de la mosca de la bichera. En ese sentido, el senador nacionalista Sebastian Da Silva en diálogo con Actualidad Agropecuaria señaló que la campaña de erradicación se debe llevar adelante de la forma con la que el actual gobierno intenta hacer las cosas, nada mas ni nada menos que optimizando las estructuras estatales y no crear estructuras nuevas.

“Si se aplica el sentido común, la “bichera” va a tener un impacto grande en toda la ganadería pero el mayor impacto lo tendrá en las majadas”

Da Silva mencionó que “si hay un Instituto que conoce al detalle el mundo de las ovejas es Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)” por lo que entiende debería ser potenciado y reformado de manera que sea una institución que promueva toda la actividad ovina, “tenemos que aprovechar que ya tiene toda la estructura activa e incorporar los técnicos y profesionales que supervisen y coordinen la puesta en marcha de este programa, pero no hacer una cosa nueva que siempre sale más caro”.

Además, el senador y productor agropecuario sostuvo que la creación de un nuevo organismo podría llegar a demorar la puesta en funcionamiento, debido a los tiempos que se manejan en el sector público. Agregó que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación con los legisladores por parte del ministro Uriarte acerca de este tema, “no tenemos detalles, tenemos solo titulares que leemos en los medios sobre el tema”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FIEBRE AFTOSA: DEL 1° AL 30 DE JUNIO VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BOVINOS MENORES A 2 AÑOS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

Finalmente Da Silva dijo que lo que no quiere es ver más productores agropecuarios que no llegan a fin de mes y un desfiladero de camionetas oficiales de organismos e instituciones agropecuarias.

Escuche la nota aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...

LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

Como va a terminar la semana para los valores de la Soja en la bolsa de Chicago es una buena pregunta, lo cierto es...

FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

INAC informó que en los últimos 7 días al 8 de mayo se procesaron 51.101 vacunos, 4.444 animales más que en la semana anterior...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04