Inicio Noticias MONICA SILVA DESDE EL PROXIMO LUNES PRESIDIRA LA AAS

MONICA SILVA DESDE EL PROXIMO LUNES PRESIDIRA LA AAS

Así lo anunció ayer al finalizar la asamblea anual ordinaria de la institución, el actual presidente quien está al frente de la misma desde el año 2015, Sr. Daniel Constantin.

“A partir del lunes 26 y en los dos períodos de la institución, la presidenta de la institución por primera vez en la historia de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) va a ser una dama, la Sra. Mónica Silva”.

A sala llena entre productores, técnicos de diferentes instituciones del sector, autoridades departamentales y la presencia del presidente de Federación Rural Julio Armand Ugón, se dio a conocer el balance anual así como también la memoria de todas las actividades que la gremial realizo en el último año.

Finalizando la jornada, aprovechando la instancia se estableció una mesa abierta de dialogo entre los productores, la directiva de la AAS y los representantes de Federación Rural en el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) Sr. Eduardo Fillol y en Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Sr. Rafael Seco ademas del Presidente de dicha gremial donde se plantearon diferentes problemas que afectan al sector.

Quien llega, Monica Silva durante los últimos años a participado activamente en la directiva de la institución así como también representante de la misma en Federación Rural. En diálogo con Actualidad Agropecuaria señalo que la su designación la tomara con muchísima responsabilidad y orgullo a lo que catalogó como “un honor”.

Además, sostuvo que “queremos se la voz de los productores” por lo que estará abierta a atender todas las demandas y a la orden de los mismos. Señalo que en el momento que vive el país “hay que levantar la voz para decir las cosas que nos están pasando (productores) y las necesidades del sector”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

En cuanto a como llevará adelante su gestión, destacó que la misma se basara en el diálogo continuo con todos los sectores de la producción, el apoyo conjunto con las demás gremiales, escuchar las demandas y trabajar mucho por delante “oídos bien abiertos”.

Escuche aquí la entrevista completa a Monica Silva:

Quien se va, Daniel Constantin muy emocionado por los cuatro años de gestión que finalizan, agradeció a la prensa por todo el apoyo brindados en estos años, sostuvo que se termina un ciclo en el cual “se trabajo con mucha responsabilidad y siempre con la camiseta bien puesta” y destacó principalmente que se lleva “muchos amigos y recuerdos”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

Además confirmo que seguirá integrando la próxima directiva y agradeció la confianza depositada por sus compañeros de directiva.

Escuche la entrevista completa a Daniel Constantin aquí.

Presidenta entrante AAS, Mónica Silva junto a Carolina Borghi presidenta de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes de Salto.

Por Martin Ferreira Pinto. 

ÚLTIMAS NOTAS

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...

HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

La 113ª edición que se lleva adelante en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) en el hipódromo se realizará desde el...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO GANA U$S 0,01 CENTAVO EN LA SEMANA

Una semana muy similar a la anterior, es lo que sucedió con el comportamiento del mercado lanero australiano, el cual, entre subas y bajas,...



Lunes 23-08


Viernes 20-08