Inicio Noticias MGAP LANZÓ EN EL PRADO EL PLAN ESTRATÉGICO SENDA

MGAP LANZÓ EN EL PRADO EL PLAN ESTRATÉGICO SENDA

El Ministro Ing. Fernando Mattos con una sala repleta de integrantes de distintas instituciones, criadores y empresarios del sector agropecuario, dejó presentado el Plan Estratégico para el Desarrollo del Agro “SENDA”.

De alguna manera, esto representa proyectos e iniciativas de larga data que seguramente manifiestan el interés en estos temas de diferentes administraciones de más de tres décadas atrás.
La presencia de disertantes como del ex ministro de ganadería y canciller Alvaro Ramos, así como también del Ing. Tabaré Aguerre, dos veces ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de gobiernos frenteamplistas y el recordado Martín Aguirrezabala, ex ministro del gobierno del Dr. Jorge Batlle.
También, un invitado de lujo fue el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Dr. Manuel Otero, quien brindó un mensaje, tal vez, adaptado hoy al primer mundo.
Con matices diferentes, cada uno de los conferencistas, brindaron una opinión que en definitiva y en resumen, de alguna manera, ratifica la necesidad de mantener políticas de estado, tratando de desarrollar un país más competitivo, más productivo y mejor gestionado.
La sustentabilidad es un factor relevante de aquí en más, en el contexto internacional de cara a un mundo que reclama un mejor desarrollo productivo basado en la inocuidad y fundamentalmente en la producción sostenible con políticas públicas y privadas que se diferencien a la hora de ofrecer los distintos productos que el mundo consumidor demanda.

 

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORRIEDALE PRESENTO EN SALTO UNA PISTA DE POCOS ANIMALES PERO DE MUY BUENA CALIDAD

ÚLTIMAS NOTAS

LA LOMA REFLEJO LO MEJOR DEL MERILIN EN SALTO

Vinimos a acompañar la raza y nos encontramos con unos ejemplares de muy buen largo en mecha, muy buen cuerpo y de lana bastante...

CORRIEDALE PRESENTO EN SALTO UNA PISTA DE POCOS ANIMALES PERO DE MUY BUENA CALIDAD

Mariano Rodriguez, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale, no solo acompaño la muestra salteña sino que además fue quien tuvo la responsabilidad...

IBIRAPITA SE QUEDO CON EL CAMPEON SUPREMO PEDIGREE

En la pesada pista cargada de animales Merino y Poll Merino Australianos, la jornada de este viernes desde la mañana y hasta las primeras...

LA MAGDALENA CAMPEON SUPREMO PURO DE ORIGEN

Entre los grandes campeones de la jornada, el brete 60 de La Magdalena se coronó como Campeón Supremo en el Puro de Origen, animal...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LA MAGDALENA CAMPEON SUPREMO PURO DE ORIGEN