Inicio Noticias Mercosur: notable incremento del precio en Uruguay

Mercosur: notable incremento del precio en Uruguay

Alcanzó USD 3,59 por kilo carcasa y superó la cotización de Australia, una situación anómala. En la Argentina se registró una suba menor, mientras que Paraguay mostró una leve baja y Brasil tuvo una caída superior al 2%.

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el precio promedio del novillo alcanzó los USD 3,59, once centavos más (3%) que hace diez días, superando al valor en Australia, lo que es anómalo. Los consignatarios definen al mercado como muy demandado y firme en todas las categorías, con entradas ágiles. La faena, que hasta antes de Pascuas se ubicaba arriba de las 50 mil cabezas semanales, tuvo el bache habitual de esas fiestas, pero luego no se recuperó. La semana pasada se situó por debajo de las 43 mil cabezas.

Argentina: el novillo se ubicó en USD 2,74, dos centavos más que en el último boletín de Valor Carne.El ofrecimiento promedio ponderado de los frigoríficos exportadores en moneda local se incrementó en $3, empujado por los que están ubicados más al Norte, que vieron mermada su disponibilidad de hacienda a causa de las muy importantes lluvias caídas en buena parte de ese territorio. Dicho aumento se compensó parcialmente con una devaluación del peso de 1,8%.

Paraguay: en esta plaza hubo un leve reacomodamiento de los precios, con baja de un centavo, para USD 2,78, para el novillo terminado.

Brasil: el novillo gordo cayó 6 centavos hasta los USD 2,59 producto de un retroceso de 2,4% en moneda local y un tipo de cambio casi inmóvil. Las exportaciones de abril, de acuerdo a las proyecciones que veníamos anticipando, alcanzaron las 110 mil t, 7% menos que en marzo,pero 57% más que en abril de 2018, con caída de precio de 5%.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  "LA HORMIGA" Y "EL BAQUEANO" GRANDES CAMPEONES EN POLLED Y ASTADOS DEL PRADO

El precio en la Argentina resulta 3% inferior al promedio ponderado de sus socios mientras que la brecha entre el mayor y el menor de éstos aumentó ocho puntos al 39%.

Precios extra Mercosur

Valores pagados por el novillo terminado, en mercados seleccionados, medidos en dólares de EE.UU. por kilo carcasa.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRO AÑO EXITOSO DE LA GUARDERÍA DE CORDEROS EN EL PRADO

Estados Unidos:        4,39
Unión Europea:          4,33
Australia:                    3,53

Hubo un marcado retroceso en EE.UU., cuyo precio redujo la brecha con el europeo a 6 centavos.

Valor Carne.

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08