Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias MERCOSUR: Exportación de carne brasileña con caídas en febrero

MERCOSUR: Exportación de carne brasileña con caídas en febrero

La devaluación del dólar frente al real brasileño respecto a febrero, y otros factores del mercado, afectaron negativamente a las exportaciones brasileñas de carne de vacuno fresca mes de febrero, da acuerdo al portal Canal Rural.

Según los datos publicados el jueves 2, el Ministerio de Industria, Servicio y Comercio Exterior (MDIC), la cantidad exportada y el total facturado con los envíos de carne de vacuno, cerdo y pollo fueron menores en comparación con enero.

En comparación con febrero de 2016, las exportaciones de carne cayeron tanto en volumen como en ingresos.

En la carne fresca se exportaron 79.280 toneladas, un 20,3% menos en comparación con las 99.450 toneladas de febrero del año pasado y un 9% por debajo de las 87.100 toneladas enviadas en enero.

Los ingresos fueron de US$ 325,96 millones, un 16,3% inferior a los US$ 389,45 millones alcanzados en febrero de 2016 y una disminución del 7,5% en comparación con $ 352,5 millones en enero.

El precio medio pagado por tonelada, a su vez, aumentó un 5,1% a partir de febrero de 2016 para US $ 4.111 y fue 1,6% más alto que el promedio de US$ 4.044 / tonelada en enero.

Cabe aclarar que el precio promedio está calculado sobre el peso de embarque, para comparar con el precio peso canal que publica Inac, utilizando el factor de conversión, el precio promedio alcanza a US$ 2.835 / tonelada. El precio promedio de las cuatro semanas móviles de febrero en Uruguay, alcanza a US$ 3.332 un 17% mayor que el de Brasil.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...