Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias MERCOSUR: El lomo argentino se pagó hasta U$S 15.000 en la feria...

MERCOSUR: El lomo argentino se pagó hasta U$S 15.000 en la feria Gulfood de Dubai

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvo presente en la feria Gulfood de Dubai, realizada del 26 de febrero al 2 de marzo, donde participaron  las empresas Azul Natural Beef, Food’s Land, Frimsa, Logros, Menudencias S.A y Urien-Loza, según informó el diario Clarin.

El IPCVA –representado por su Presidente, Ulises Forte, y el Vicepresidente, Jorge Torelli- presentó un stand de 70 m² con espacios individuales para las empresas.

En cuanto a los valores, el bife ancho y angosto –con certificación Halal para los países musulmanes- se negoció entre US$ 10 mil y US$ 11 mil la tonelada y el lomo en US$ 15 mil la ton.

“Esta feria es estratégica para la cadena ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de altísimo valor”, aseguró Forte.

El Vicepresidente del IPCVA comentó que se recibieron muchas más consultas que las esperadas, “y no sólo de importadores locales sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China”.

“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir fuertemente con países vecinos, como Brasil o Paraguay, pero también con otros proveedores más cercanos a Dubai, como Autralia y Nueva Zelanda”, agregó Forte. “De todas formas, todos los importadores celebran nuestro regreso, porque reconocen la calidad de nuestra carne”.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...