• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            PRECIOS PROMEDIOS LANA VELLON SUPERIOR A SUPRA
            7 de septiembre de 2017
            Resultados Remate Plaza Rural N° 185
            7 de septiembre de 2017

            ZAMBRANO Y CIA: INFORME LANERO

            7 de septiembre de 2017

            Como todos los viernes, José Luis Trifoglio, gerente de lanas de la empresa Zambrano y CIA, nos acerca toda la información referida al sector lanero.

            Mercado Local – Se redujo la corriente comercial La corriente comercial en el mercado lanero local se redujo en los últimos días y hubo un menor número de operaciones, según se desprende de la Planilla de Precios Promedios publicada por la Unión de Consignatarios y Rematadores de lana del Uruguay. La demanda sigue interesada por lanas finas y superfinas de excelente calidad, con datos objetivos, cosechadas y acondicionadas por empresas acreditadas por el SUL y que tengan grifa verde, mientras que los negocios por lanas medias se encuentra cautelosa y prefiere aquellos lotes que son de 28/29 micras o más finos y acondicionados.

            URUGUAY – Las exportaciones de lana y productos de lana cayeron 11,2% De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay, en el período 01/09/16-31/08/17, totalizaron la cantidad de 194 millones de dólares americanos, lo que representó una caída del 11,2% en relación a igual período anterior. Respecto al volumen físico de las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada en el mismo período, cayeron 11,4%, al totalizar la cantidad de 36,3 mkg (millones de kilos) base sucia. Durante ese período el 56% se exportó peinada, el 25% lavada y el resto (19%) en estado natural. Los principales destinos de esos tres productos fueron: China (44,5%), Alemania (16,8%), Italia (6,7%), Turquía (6,3%) y Bulgaria (3,8%). China fue el principal destino de la lana sucia y también de la lavada (adquiriendo en el entorno del 70% de cada uno de esos rubros), mientras que Alemania, continuó liderando las compras de lana peinada, (26,6% del total), seguida de China (23,8%) y con un 10,9% les siguieron Turquía e Italia.

            http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2017/09/AUDIO-LANERO-ZAMBRANO-07SET2017.mp3

            [pdf-embedder url=»http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2017/09/INFORME-LANA-GZ-265-AL-07SET2017-1.pdf»]

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            7 de junio de 2025

            IME CERRÓ LA SEMANA EN US$ 7,75


            Leer nota
            26 de mayo de 2025

            IME GANÓ 5 CENTAVOS Y SUBIÓ A US$ 7,76


            Leer nota
            28 de abril de 2025

            EL MERCADO LANERO ESPECTANTE EN LA RECTA FINAL DE LA CORRIENTE ZAFRA.


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria