OTRO EXCELENTE REMATE DE MEDINA EN ITACUMBÚ
29 de noviembre de 202193% DE COLOCACIÓN EN GANADERA HEREFORD DE PRIMAVERA
29 de noviembre de 2021En las ventas realizadas durante la semana pasada en el mercado lanero australiano observamos que estuvo errático en términos de dólares americanos, y que, si bien comenzó bajando, en la última jornada de subastas, los precios de la mayoría de las categorías subieron ante una muy buena competencia comercial, ayudando a que el IME registrara una leve recuperación. Esa competencia comercial estuvo liderada por un mayor interés de China, obligando a otros compradores a mejorar las cotizaciones para poder adquirir materia prima.
El Indicador de Mercado del Este, después de alcanzar el piso de la zafra en USD 955 el día martes, al día siguiente, subió 12 centavos y se ubicó en USD 967. En resumen, y en relación al cierre semanal anterior, el IME subió 5 centavos, equivalentes a 0,5%.
El volumen ofertado, fue inferior a la de la semana precedente y totalizó la cantidad de 37.500 fardos, (incluyendo una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda) y la demanda adquirió el 92,9%.
EL PRECIO MÁXIMO DE ESTA SEMANA
Según José Luis Trifoglio, el valor máximo correspondió a un fardo de lana de 13,5 micras, 72 mm de largo de mecha, 1,0% de contenido vegetal, 41 N/Ktek de resistencia a la tracción y 69,5% de rinde al peinado, que se pagó USD 33,17 por kilo base sucia. Ese fardo de lana (de borregos) procedía de una producción con certificación RWS.
PRÓXIMAS VENTAS
Según Australian Wool Exchange, los remates de esta semana se realizarán durante dos jornadas en las tres regiones, a partir de mañana 30 de noviembre y continuando al día siguiente. Para esos dos días de remates, a la fecha los productores australianos han inscrito en los catálogos un total de 41.500 fardos.