91% DE VENTAS EN PLAZA RURAL MAS PLAZA BRAFORD
10 de mayo de 2023CHRISTOPHER BROWN: HAY EXPECTATIVAS PARA EL GANADO GORDO UNA VEZ FINALIZADA LA FAENA CUOTA
11 de mayo de 2023Con dos jornadas de ventas semanales, concretadas entre martes y miércoles, el Indicador del Mercado del Este (IME) cerró en baja perdiendo terreno tanto en moneda local como en dólares americanos.
Si bien el martes, el IME se fortaleció en dólares americanos pero retrocedió en moneda australiana, dejando como resultado que los valores de todos los tipos y diámetros de lana subieran en moneda verde por efecto cambiario. Este miércoles, cerrando la actividad semanal, el IME se debilitó en ambas monedas, con una caída de 18 centavos (1,4%) en dólares australianos, culminando en 12,84, mientras que en moneda verde, el IME retrocedió 16 centavos (1,8%) culminando en US$ 8,68, seis centavos menos que la semana pasada.
Nuevamente la baja estuvo determinada por la calidad de la oferta, donde la falta de lanas con los parámetros de calidad que buscan los compradores en términos de contenido vegetal, resistencia a la tracción y largo de mecha, determinó un importante retroceso en los valores. La caída en los precios generó resistencia en los compradores resultando en que 29% de la lana quede sin venderse.
La actividad se retomará la semana que viene con 48.757 fardos a venderse entre los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle) los días martes, miércoles y jueves.