• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            ALTA DEMANDA, AGILIDAD Y VENTAS TOTALES EN 21 REMATE VIRTUAL DEL NORTE
            4 de noviembre de 2022
            CANEPA CON OFERTA DE CALIDAD EN PLAZA RURAL
            8 de noviembre de 2022

            MERCADO LANERO AUSTRALIANO NO LOGRA FRENAR LA CAÍDA

            4 de noviembre de 2022

            El mercado lanero australiano cayó 30 centavos de dólares americanos de nuevo esta semana, como consecuencia de una menor demanda. Con ventas los días miércoles y jueves en los tres centros, el Indicador del Mercado del Este (IME) se ubicó en U$S 8,03 centavos y 12,61 dólares australianos por kilo base limpia. Esta caída era esperada a nivel de los operadores, pero se desconocía la magnitud.

            El actual nivel del IME se ubica en U$S 1,96 centavos más bajo que similar fecha de noviembre de un año atrás (8,03 vs 9,99 centavos, un -19,7%).

            Esta semana, se ofertaron 39.023 fardos, de los cuales se vendieron 21.326 (80,3% del total). 20,7 micras y con 2,1 % de contenido vegetal fue el promedio de la lana ofertada. Los lotes con buen estilo y favorables resultados de mediciones adicionales encontraron mayor soporte en los precios y fueron los menos afectados en la baja.

            Por el contrario, aquellos con mayor contenido vegetal (más de 1,5%) sufrieron las mayores caídas. El jueves se incrementó la cantidad de lotes que quedaron sin vender por la resistencia de vendedores de aceptar los niveles de precios alcanzados. Al cierre del jueves, a nivel nacional el 27% de lotes de lana vellón Merino quedaron sin comercializarse.

            La oferta prevista para las ventas de la próxima semana es menor: cerca de 35.949 fardos a venderse en Melbourne, Fremantle y Sydney. Se destaca una venta de lanas superfinas en el centro Norte (Sydney).

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de julio de 2025

            Finalizó la zafra lanera 2024/2025 con precios estables y alta colocación


            Leer nota
            27 de junio de 2025

            Finalizó la zafra lanera 2024-2025 con firmeza en los valores y buen nivel de colocación


            Leer nota
            7 de junio de 2025

            IME CERRÓ LA SEMANA EN US$ 7,75


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria