Informe de octubre del USDA con recortes en producción de soja y aumentos en maíz
15 de octubre de 2017Continúa la firmeza en el mercado de haciendas gordas
15 de octubre de 2017Luego de que el miércoles, primer día de operativa el mercado sufriera la presión de una moneda australiana que no lograba despegar frente a su par estadounidense y por ello el IME se mantenía estable sin cambios, pese a que en su moneda local había registrado una variación al alza. El jueves las noticias de las monedas llegaron a Australia, el dólar estadounidense volvía a estar presionado y eso le dio margen a los precios para que recuperaran algo del terreno que el miércoles no habían captado.
Así fue que el Indicador de Mercado del Este (IME) cerró la jornada con una valorización de US$ 10 centavos, a US$ 12,24 por kilo base limpia.
Es un nuevo máximo desde el 21 de setiembre.
En su moneda local el IME se recuperó A$ 6 centavos entre miércoles y jueves, a los que se les suma otros A$ 10 centavos que ganó el miércoles, lo que lo deja en un nuevo máximo desde agosto y con un saldo semanal favorable, a A$ 15,66 por kilo base limpia.
Expresado en dólares estadounidenses el IME arroja un saldo semanal favorable de 0,9 % y a su vez se posiciona casi 5 % por encima del cierre de la zafra pasada.
Expresado en su moneda local, la valorización en relación al cierre de la zafra pasada es de casi 3 %.
De esta manera el mercado australiano de comercialización de lanas vuelve a cerrar una semana en la que sigue de manifiesto la tendencia alcista, con un ánimo positivo por parte de los compradores que, ni bien observaron que el mercado abría el miércoles comenzaron a comprar y a presionar los valores al alza.
La demanda volvió a enfocarse en las lanas más finas, tratando de realizar compras que le permitan asegurarse disponibilidad de materia prima durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que el volumen de oferta es restringido y que en Europa se aproxima el invierno y en China se suspenden las compras por el receso de año nuevo en algunas semanas más.
Por otra parte, esta semana se confirmó que las lanas gruesas volvieron a contraponerse a la tendencia del resto del mercado registrando bajas en sus valores.
TARDAGUILA AGROMERCADOS