LAS LLUVIAS REDUJERON LA OFERTA Y EL MERCADO ESTA ESTABLE
29 de marzo de 2021FAENA SEMANAL VACUNA RONDA LAS 50 MIL CABEZAS
3 de abril de 2021Nuevamente, la relación cambiaria jugó un papel importante en el desarrollo de la semana para el mercado lanero australiano. El comportamiento entre la moneda local principalmente frente al dólar estadounidense determinó subas (1,4%) en la jornada del martes y un leve ajuste a la baja (-0,2) en el cierre del miércoles previo al receso de pascua que paralizará las ventas durante la próxima semana.
Finalmente, el indicador cerró la semana en U$S 9,89 por kilo base limpia. La oferta semanal se ubicó en 44.220 fardos de los cuales se vendieron 40.035, el 90,5% de la oferta. Las lanas registran variaciones dispares en sus valores, las lanas de 19 micras bajan a los U$S 12.05, las lanas de 21 micras disminuyeron a los U$S 9.72, las de 26 micras suben a U$S 6.12 , las lanas de 28 micras sube a los U$S 4.02 y las de 30 micras aumentan a U$S 3.23.
Los remates volverán a reactivarse el 13 de abril.
Hay mucha expectativa de lo que pueda suceder con las ventas luego del receso ya que estaremos entrando en la recta final de la zafra 2020/21, señaló Jose Luis Trifóglio quien agregó que es una zafra que tuvo un período muy complicado por los meses de julio y agosto del pasado año y que luego empezó a recuperarse principalmente las lanas finas y superfinas, con un volumen muy importante aún de lanas en los diferentes micronajes, la expectativa está en que se puedan comercializar también estos micronajes en el mercado australiano y repercuta a nivel internacional.
A nivel local, Trifoglio sostuvo que fue una semana de pocos negocios como tradicionalmente es semana Santa o de turismo, con muy pocas operaciones significativas concretadas. Continúa el interés de algunos sectores por la demanda de lanas finas y superfinas sobretodo con certificaciones orgánicas o RWS. Hay mucha lana en poder de los productores y de los diferentes exportadores e industriales aún, pero hay falta de demanda desde el exterior lo que provoca la poca comercialización a nivel interno.