• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Conrado Ferber asumió la presidencia del Instituto Nacional de Carnes.
            14 de julio de 2021
            CRIOLLOS SELECCIONAN FINALISTAS PARA EL FRENO DE ORO ESTE FIN DE SEMANA EN SALTO
            15 de julio de 2021

            IME CERRÓ EN U$S 10,66 Y EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO INGRESÓ EN RECESO INVERNAL

            14 de julio de 2021

            Al igual que la semana anterior, esta segunda semana de actividad comercial del mercado lanero australiano en el inicio de la zafra 2021/2022 volvió a marcar una oferta más voluminosa a lo normal. En cierta forma, la oferta se debe al mayor interés de algunos productores laneros de vender en el nuevo año fiscal. Hacía más de una década, que los productores australianos, no ofrecían en las ventas previas al tradicional receso de invierno, en las dos primeras semanas, cerca de 100.000 fardos. Por otra parte, un factor que también estuvo influyendo en el comportamiento de los precios de esta semana, ha sido la volatilidad de la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar norteamericano.

            El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró en los 10,66 dólares por kilo base limpia, un aumento de un 0,5% con respecto al cierre de la semana anterior. El martes, el IME se incrementó un 0,9% alcanzando los 10,70 dólares mientras que al día siguiente el descenso fue de un -0,4%. La oferta semanal fue de 49.003 mientras que los fardos vendidos fueron 42.441 el 86,6%.

            Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos aumentos en los valores de todas las categorías de lana para peinar en dólares americanos. En referencia, las lanas de 19 micras suben a los 13,20 dólares (0,8%), las lanas de 21 micras aumentan a los 9,94 dólares (1%), las de 26 micras suben a los 6,05 dólares (2,7%), las de 28 micras se suben a los 3,89 dólares (10,5%) y las de 30 micras se incrementan a los 3,13 (6%) dólares.

            Los remates ingresan en tres semanas de receso invernal.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de julio de 2025

            Finalizó la zafra lanera 2024/2025 con precios estables y alta colocación


            Leer nota
            27 de junio de 2025

            Finalizó la zafra lanera 2024-2025 con firmeza en los valores y buen nivel de colocación


            Leer nota
            7 de junio de 2025

            IME CERRÓ LA SEMANA EN US$ 7,75


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria