• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            IME AJUSTO SU VALOR Y CIERRA LA SEMANA EN U$S 8,44
            2 de diciembre de 2020
            EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS
            2 de diciembre de 2020

            DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

            2 de diciembre de 2020

            La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir con otras de orígenes con más marketing.

            Esto es consecuencia del trabajo de los productores, que buscan orientar su producción hacia los requerimientos de los mercados consumidores de primer nivel, junto al apoyo de las Instituciones técnicas y el esfuerzo que realizan también las empresas comerciales. En este contexto, en los últimos días, algunos productores han logrado precios excelentes por sus excelentes lotes de lana, en el marco de una situación global complicada, tanto económica como sanitaria.

            Es importante señalar, que la grifa verde, los datos de laboratorio, las certificaciones, que están tomando cada vez más relevancia, la clasificación especial que piden algunos clientes del exterior, etc., marcan una diferencia, en el interés y también en los precios. Esta situación queda bien clara en la Planilla Semanal de Precios Promedios de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana, donde aparecen algunos precios similares a los de la semana anterior y otros destacados. No obstante, hacia mediados de la semana pasada, se observó que algunos sectores de la demanda estaban más cautelosos.

            José Luis Trifoglio

            Departamento de Lanas Zambrano & Cía. Gral. 

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de diciembre de 2025

            Mercado lanero local: negocios firmes en lanas finas y algunos movimientos en categorías medias y gruesas


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            Con mayor oferta y resultados altibajos, el IME cerró en US$ 9,78


            Leer nota
            24 de noviembre de 2025

            Lana Corriedale se vendió a US$ 6,00 en el mercado local


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria