NUEVO AUMENTO DE VALORES DE TOMATES Y MORRONES ESTE LUNES EN LA UAM
1 de junio de 2021MERCADO LANERO AUSTRALIANO: IME TREPA A LOS U$S 10,40 SEGUNDO VALOR MÁS ALTO DE LA ZAFRA
2 de junio de 2021De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 23 al 29 de mayo, los valores promedio de las haciendas por octava semana consecutiva vuelven a aumentar para las principales categorías. “Con ajuste de faena y menor oferta se dilatan las entradas. Mercado firme.” es el comentario según los operadores. Con un incremento de U$S 0,02 en novillos y vaquillonas y U$S 0,03 en vacas, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 3,95, Vacas Gordas U$S 3,71 y Vaquillonas Gordas U$S 3,84.
El consignatario Santiago Sanchez integrante de Victorica y Asociados en referencia al mercado del gordo señaló que si bien la suba de la última semana fue menor, lo importante es que hubo ajuste positivo. Dijo que el mercado está con una oferta más bien reducida, así mismo en las últimas jornadas a aumentado algo más en lo que refiere al ganado de campo teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, «los verdeos no están funcionando en su totalidad por lo que no hay mucha oferta de ganado de verdeos».
Destacó el momento de estabilidad y firmeza que atraviesa el mercado, reconociendo que la industria por estos días se encuentra algo mejor posicionada, con entradas más largas incluso con cargas de hasta 15 días. En cuanto a las referencias, señaló que para el novillo los valores se sitúan entre los 3,90 y 4,00 dólares por esos ganados «de punta los cuales no hay mucha oferta», para la vaca, los valores oscilan entre los 3,65 y los 3,80 dólares para las especiales también con reducida oferta al igual que los machos. Agregó que la industria hoy está abocada en su gran mayoría a cumplir con la ventana cuota por lo que habrá que esperar como culmina para saber cómo se posicionan los valores.
En lo que refiere al mercado de la reposición, sostuvo que hubo un aceleramiento importante en la semana pasada en cuanto a la comercialización debido al parate en las actividades por la vacunación anti aftosa de este mes de junio para los bovinos menores a 2 años. Agregó que si bien la oferta está presente para las diferentes categorías, la demanda se presenta «un poco cautelosa y selectiva». Para el mercado de ovinos señaló que la demanda está muy activa con oferta muy reducida y negocios muy puntuales. El comentario de los operadores para los lanares en esta semana fue «Buena demanda para todas las categorías».