FAENA VACUNA SE INCREMENTA UN 9% Y SE ACERCA A LAS 55 MIL CABEZAS EN LA ULTIMA SEMANA
26 de octubre de 2021CHINA LIBERA PRIMER ENVÍO DE CARNE VACUNA BRASILEÑA
27 de octubre de 2021De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 17 al 23 de octubre, los valores promedio de las haciendas gordas volvieron a presentan ajustes negativos para todas las categorías. “Continuando el excelente nivel de faena, e incrementándose la actividad de ganado de corral y de pasto, la demanda se posiciona mejor en sus compras” es el comentario según los operadores. Con ajuste de U$S 0,11 en novillos, U$S 0,07 en vacas y U$S 0,06 en vaquillonas, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 4,55, Vacas Gordas U$S 4,30 y Vaquillonas Gordas U$S 4,39. Comentario de Ovinos: “Con mayor oferta y entradas más largas, se mantiene la firmeza en los valores”, Cordero pesado U$S 4,75 y Ovejas U$S 4,42. Reposición: “Mercado con aumento de oferta y demanda cautelosa”, referencias: terneros U$S 2,42; terneras U$S 2,34; vacas de invernar U$S 1,84.
El consignatario Carlos de Freitas, destacó el excelente nivel de faena que mantiene la industria a lo largo de todo el año y que se mantiene en la última semana. Sostuvo que en las últimas jornadas hubo un leve aumento en la oferta de ganado gordo proveniente de pasto, lo que se suma a la buena presencia que ya la industria comienza a tener, de ganados provenientes de corral con destino a Cuota 481. Por estas razones, lo que se observa es una mejor posición de la industria en cuanto a la demanda por lo que las entradas se han alargado y es de esperar que esta tendencia se mantenga durante las próximas 3 semanas por lo que seguramente los precios se sigan ajustando en los próximos días.
De Freitas, dijo que seguramente la expectativa esté generada en las próximas semanas cuando culmine la faena de ganado para Cuota, y la demanda se reactive fuertemente en los ganados provenientes de campo, lo que seguramente tenga su impacto positivo en la recuperación de los valores de las haciendas.
En cuanto al mercado para los ovinos, dijo que es de esperar que la faena continúe en aumento hasta fin de año, propio de la época que empezamos a transitar, se presentan entradas más largas a las de las últimas semanas y comienza a ser más selectivas las compras, sobre todo dejando de lado las carcazas de mayor peso. A diferencia del mercado de los vacunos, los valores para los lanares encuentran una firmeza muy importante por lo que en la última semana, vuelven a recuperarse, agregó.
De Freitas mencionó que en lo que refiere a la reposición, se observa una mayor oferta, con una demanda más cautelosa y selectiva, principalmente pensando en cómo se pueda desarrollar el clima, con días que ya comienzan a tener temperaturas más elevadas.