Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.
Brasil: el novillo gordo cotiza a USD 3,13, cinco centavos más que la semana pasada. Un aumento de 2% en el precio en reales se compensó parcialmente con una devaluación de medio punto, al pasar el dólar de 5,58 a 5,61. El precio del ganado y el de la carne siguen en los altos niveles alcanzados en las últimas semanas, a pesar de la debilidad del consumo interno pero con el empuje de la exportación. En las primeras semanas del mes, los embarques apuntan a 173 mil t peso producto, lo que resultaría en un crecimiento del 1% interanual, con precios menores en 6% en la misma comparación.
Argentina: el novillo pesado y apto Hilton alcanzó un valor de USD 2,67, cuatro centavos más. Se conjugaron mayores ofrecimientos de los frigoríficos en $4 y una devaluación de sólo 0,4%, la menor en muchas semanas. A pesar de los precios muy flojos en Europa, que siguen en descenso, muchos exportadores buscan a esta categoría para escapar de la muy alta cotización de las vacas, que llegan a estar más caras si se mide el valor según el rendimiento.
Paraguay: el novillo apto para UE recuperó los dos centavos que perdió la semana pasada, ubicándose en USD 2,85. La oferta escasa sigue presionando en el mercado de ganado terminado.