ENTRE RAZAS MEDITERRANEAS Y ASIATICAS SE DEFINIÓ LOS GRANDES CAMPEONES DE LA EXPO AVICOLA 2021
6 de septiembre de 2021BUENOS GANADOS DEL NORTE OFRECE INDARTE & CIA. EN PLAZARURAL 238
7 de septiembre de 2021De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 29 de agosto al 4 de setiembre, los valores promedio de las haciendas se muestran muy firmes y presentan un leve ajuste para la categoría de novillos manteniendo los mismos de la semana anterior en vientres. “Se mantiene la excelente faena, con una demanda activa y dispar, que lleva a acortar las entradas. Continúa la firmeza en el mercado” es el comentario según los operadores. Con un ajuste de U$S 0,01 en novillos, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 4,27, Vacas Gordas U$S 4,04 y Vaquillonas Gordas U$S 4,14. Comentario de Reposición: “Con oferta acorde a la época, y pretenciosa, la demanda actúa con cautela. La mayor frecuencia de negocios se acentúa en un mercado con valores estables”, referencias: terneros U$S 2,33; terneras U$S 2,20; vacas de invernar U$S 1,67.
El directivo de ACG, Alberto Gallinal señaló que la semana anterior mantuvo un excelente ritmo de faena tanto para los vacunos como para lanares. Agregó que fue una semana que inició con los precios «tímidos», los cuales se fueron afirmando los valores a partir de mediados de semana. En referencia a los valores, sostuvo que están estabilizados con plantas que difieren en tiempos de carga. El mercado está firme con perspectivas a futuro muy buena, teniendo en cuenta que se presenta una primavera muy diferente a la del año pasado, con volúmenes de lluvias muy aceptables, lo que va a generar volúmenes de pasto y ganados gordos, generando un ritmo de faena para adelante muy bueno.
En cuanto al mercado de reposición, Gallinal sostuvo que se encuentra con buenos valores firmes, con una oferta en constante aumento, muy firme y demandado por todas las categorías.
En lanares, mencionó que se observa mayor oferta teniendo en cuenta que estamos en la mitad de la esquila. El mercado para los ovinos está muy firme, con valores muy buenos similares a los de los vacunos gordos, además de una demanda muy sostenida.