ARGENTINA: GOBIERNO REABRIÓ EXPORTACIONES DE CARNE PERO LAS LIMITÓ AL 50%
22 de junio de 2021FAENA VACUNA SE REDUCE UN 11% EN LA ÚTIMA SEMANA
22 de junio de 2021De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 13 al 19 de junio, los valores promedio de las haciendas por décima primera semana consecutiva vuelven a presentar aumento para las principales categorías. “Con leve ajuste de faena, mercado firme” es el comentario según los operadores. Con un incremento de U$S 0,01 en novillos y vacas, las vaquillonas permanecen con valores igualados, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 3,99, Vacas Gordas U$S 3,77 y Vaquillonas Gordas U$S 3,90.
Según Ignacio Trigo vicepresidente de ACG, el mercado de reposición se mostró con una oferta equilibrada muy similar a la de las últimas semanas. Agregó que se observa una demanda más selectiva, con algunas categorías presentando mayor dificultad para la colocación como la vaca de invernada y las vacas preñadas más livianas. En cuanto a la categoría de terneros, sostuvo que hay mejor agilidad para la comercialización de los animales más pesados. En líneas generales, el consignatario subrayó que el mercado está con una demanda selectiva y una oferta moderada.
Para el mercado del gordo, Trigo mencionó que se encuentra «desparejo en calidad de gordura» observándose mucho ganado flojo de estado proveniente de establecimientos que tuvieron que alivianar las cargas por falta de comidas. En referencia a los valores que se manejan para los negocios concretados durante los últimos días, dependiendo de la calidad de los ganados y las cargas, destacó para la vaca negocios entre 3,70 y 3,85 dólares, para el novillo las referencias oscilan entre 3,95 y 4,05 dólares con algún centavo más para aquellos animales excepcionales y con poco flete. Las cargas que se manejan según los consignatarios responden a fin de mes y primeros días del mes de julio.
Para el mercado lanero, Ignacio Trigo dijo que la operativa se encuentra con una gran demanda por todas las categorías y una alta escasez de la oferta, con un leve aumento en la faena y entradas cortas.