
BROU aprobó asistencia a productores afectados por la sequía
27 de enero de 2026
Carne firme, poca oferta y buenas perspectivas: la ganadería arranca 2026 con viento a favor
27 de enero de 2026Correa destacó un mercado “muy favorable para el vendedor” y anticipó un remate de Pantalla Uruguay con destacados lotes en Punta del Este.
Por Martín Ferreira Pinto
El mercado ganadero comenzó 2026 con firmeza, dinamismo comercial y valores en ascenso, en un escenario marcado por la escasez de oferta y una demanda sostenida tanto de la industria como de los productores. Así lo señaló Carlos Martín Correa, director de la firma Correa y San Román, tras la actividad del consorcio Pantalla Uruguay, que abrió su agenda anual al cierre de la pasada semana.
“Tenemos un muy buen comienzo de año. La inercia del año pasado sigue y mejor. Hoy estamos en un mercado muy demandado, prácticamente sin oferta, y eso termina afirmando los precios”, sostuvo.
Según explicó Correa, la industria mantiene una postura compradora firme y semana a semana se consolidan nuevos valores para el ganado gordo.
“La demanda es muy fuerte. Los precios se confirman y se superan permanentemente. Cualquier referencia que demos hoy queda vieja mañana”, afirmó, remarcando que el mercado continúa favoreciendo claramente al vendedor.
A esto se suma el buen estado de los campos en el norte del país, donde el clima ha acompañado, permitiendo a los productores retener haciendas y reduciendo aún más la disponibilidad.
Ovinos con faltante de oferta
La situación se repite en el rubro ovino. Varias plantas frigoríficas solicitan lanares gordos, pero la oferta es limitada: “Nos cuesta conseguirlos. Vamos armando cargas camión a camión”, explicó.
También se observa interés por corderos para el campo, tanto Merino como cruzas, lo que mantiene activo el negocio.
“El mercado está ágil y muy favorable para el vendedor. Esa es hoy la realidad del negocio ganadero”, dijo.
De cara al próximo remate de Pantalla Uruguay, que se realizará en Punta del Este en el marco de Agro en Punta, la firma ya trabaja en la certificación de lotes y anticipa una oferta destacada.
“Vamos a tener muy buenos ganados: terneros y terneras negras, lotes de novillos para cuota o para seguir invernando, y haciendas de muy buen origen, tanto de la zona como de cabañas reconocidas”, detalló.
Las certificaciones comenzarán ya comenzaron y las inscripciones permanecerán abiertas hasta finales de mes.
“El que consigne hoy va a vender muy bien. El mercado está mostrando valores nuevos en cada pantalla”, subrayó.
También se mueve el negocio lanero e inmobiliario
En el mercado lanero, Correa señaló una demanda sostenida y precios en recuperación, aunque con menor volumen disponible: “Los negocios se concretan rápido y en buenos valores”, indicó.
En paralelo, la firma mantiene actividad en el área inmobiliaria rural, con propuestas de arrendamientos y algunos campos en venta: “Hay muy buenas oportunidades y contratos de permanencia larga, que permiten planificar mejor las explotaciones”, agregó.




