FAENA VACUNA SUMÓ LA SEMANA CON MAYOR VOLUMEN DEL CORRIENTE AÑO
10 de mayo de 2022UN SOLO URUGUAY, DE UN GRUPO DE WHATSAPP A LAS URNAS ELECTORALES?
10 de mayo de 2022De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 1 al 7 de mayo, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas con aumentos moderados vuelven a marcar firmeza. “Con excelente actividad y disparidad entre plantas, por prioridad de faena de ganados de corral (481), el mercado mantiene su firmeza” es el comentario según los operadores. ACG marca en su planilla semanal aumentos de U$S 0,04 en novillos, vacas y vaquillonas. En referencia, los promedio son: Novillo Gordo U$S 5,51, Vacas Gordas U$S 5,24 y Vaquillonas Gordas U$S 5,33. Reposición: “Con oferta pretenciosa, demanda selectiva”, referencias: terneros U$S 3,17; terneras U$S 3,05; vacas de invernar U$S 2,19. En referencia a los ovinos «Con oferta acorde a la época, demanda dispar», corderos pesados U$S 4,66 y ovejas U$S 4,15.
En referencia a la reunión de este lunes, Joaquín González socio de ACG señaló que el mercado de reposición sigue muy firme con negocios que se concretan de forma muy ágil y dinámica, agregó que el mercado presenta una oferta más pretenciosa sobre algunas categorías, lo que ha enlentecido en parte la concreción de negocios. González sostuvo que se observa a su vez, una demanda más selectiva a la hora de ofertar por las categorías, mencionó que el mercado presenta mayor volumen de oferta en terneros y terneras, con preferencia por los negocios más cortos, terneros castrados y destetados.
El consignatario destacó el volumen de faena récord que presentó la industria en la última semana, en la que se observa una participación importante de novillos para Cuota 481. González agregó que tanto los novillos como las vacas especiales logran los valores de punta, con gran demanda, lo que no sucede en aquellas categorías a semi terminar, por lo que se observa ajustes a la baja sobre todo por parte de plantas que presentan mayor porcentaje de ganados de corral.