EN LA PRIMER SEMANA DEL AÑO SE FAENARON 47.629 VACUNOS
15 de enero de 2022CON MUCHA ACTIVIDAD, CORREA & SAN ROMAN COMENZARON EL AÑO
15 de enero de 2022De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la primera semana del 2022, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas continúan muy firmes. “Con muy buen nivel de faena y oferta moderada, el mercado se presenta dispar en precios y entradas” es el comentario según los operadores. Con aumento de U$S 0,02 en novillos y vaquillonas, las vacas ajustan en U$S 0,02, los promedio son: Novillo Gordo U$S 4,37, Vacas Gordas U$S 4,05 y Vaquillonas Gordas U$S 4,21. Comentario de Ovinos: “Con menor oferta y distorsión en las cargas, mercado equilibrado”. Reposición: “Con escasa oferta y una demanda cautelosa debido a la situación climática, mercado con poca operativa”, referencias: terneros U$S 2,19; terneras U$S 2,05; vacas de invernar U$S 1,71.
El vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Ignacio Trigo, en lo que refiere al ganado gordo, destacó la muy buena faena concretada en el comienzo del año, sobre todo teniendo en cuenta que la industria sufrió un día menos de actividad por el paro de FOICA del pasado jueves. Con respecto a la operativa, señaló que se observa disparidad de cargas y valores, con plantas que en su mayoría están optando por faenar vacas. En cuanto a las referencias, para el novillo agregó que hay disparidad de cerca de U$S 0,20 centavos entre plantas, y para vacas el mercado es más parejo en entradas y valores con disparidad del entorno de los U$S 0,10 centavos. Para la vaquillona, el mercado se observa dispar en entradas y valores que difieren en U$S 0,15 centavos entre plantas. Con respecto a las entradas las mismas promedian los 12 días, con muy buen ritmo de faena y oferta moderada para el momento.
Para el mercado de ovinos, el consignatario afirmó que se encuentra con menos oferta y algo distorsionadas las cargas, así mismo se observa muy equilibrado entre oferta y demanda.
En cuanto a la reposición, señaló que si bien hay varias zonas del país comprometidas por el déficit hídrico, lo que se visualiza es un mercado con escasa oferta, con ganados que pese al clima se encuentran con buena condiciones corporales sin perder kilos. Agregó que hay muchas expectativas con las precipitaciones que se anuncian para los próximos días, además, dijo que se presentó un mercado más activo para los ganados de corral, para los novillos cuota y no cuota, y para el resto de las categorías se observa un mercado más cauteloso entre la oferta y demanda.